El Ayuntamiento ya ha repartido cerca de 40.000 euros en las dos primeras fases del Plan Municipal de Becas

15/02/2006

El área de Educación del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el teniente de alcalde Francisco Linares, ya ha resuelto las dos primeras fases del Plan Municipal de Becas, repartiendo en esta ocasión cerca de 40.000 euros.


Estudiantes en la Biblioteca Municipal

Tras hacer un estudio detallado de cada caso, de las 591 solicitudes presentadas, finalmente se han concedido 393 ayudas al estudio. Las 198 restantes se han denegado por no cumplir los requisitos establecidos como es el superar los ingresos económicos mínimos fijados o por recibir ya ayuda de otro organismo.


Concretamente en la primera fase, destinada a los alumnos de infantil, primaria y primer ciclo de enseñanza secundaria, se incluyeron 432 solicitudes, y se aprobaron 292 expedientes.


Mientras que en la segunda fase, que se resolvió en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes celebrada el pasado 8 de febrero, se han analizado 159 peticiones, y se aceptaron 101. En ésta se englobó a los estudiantes de segundo ciclo de secundaria, bachillerato, módulos formativos, y a aquellos que realizan algún máster y los universitarios que estudian en Gran Canaria o en cualquier otro punto del territorio nacional y el extranjero. Aunque también se incluyeron a los que cursan en la Escuela de Música Villa de La Orotava o en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.


Estudiantes en la Biblioteca Municipal

El edil señaló que previsiblemente el próximo mes de marzo se resolverá la tercera fase de este plan municipal de becas, en el que se incluirán las solicitudes de los alumnos de La Universidad de La Laguna.


Asimismo, señaló que en breve se entregarán las subvenciones a las APAS del municipio, además de nuevo material bibliográfico a los centros escolares.