El cantante Jorge González actúa en el barrio orotavense de La Luz

29/08/2019
El cantante Jorge González actúa en el barrio orotavense de La Luz

El barrio orotavense de La Luz, con la llegada del mes de septiembre, se prepara para dar arranque a sus populares Fiestas. Este año, el programa de actos comenzará el domingo 1 con la Gala de Elección de la Reina Infantil que contará con las actuaciones de Mago Lek, superhéroes y la Patrulla Canina, entre otras.

La semana comenzará con diversos actos como la exposición de manualidades a cargo de los mayores del barrio, y varias sesiones de cine al aire libre. Un acto significativo será la rotulación de la plaza donde se realizan las fiestas, que llevará a partir de la fecha el nombre del vecino Paco ‘El Galano’, quien ha dedicado toda su vida a trabajar por la celebración de estos festejos del barrio.

El jueves 5 de septiembre tendrá lugar, en la Plaza de la Iglesia, un festival folclórico con las actuaciones de Los Dóniz, la Agrupación Folclórica Atabara y la Escuela de Folclore de Jorge Estévez y Sara Miranda. Será el viernes 6 cuando actúe el gaditano Jorge González, participante del programa ‘La Voz’ y de ‘Operación Triunfo’, en la Gala de Elección de la Reina Adulta. También actuarán “El Morocho” y Juanito Pachín. La gala, que será presentada por Serafín Mesa, es dirigida por David Hernández.

El resto de la programación la complementan castillos hinchables, actividades infantiles, cabalgata anunciadora de las fiestas, Gala TransforDrag dirigida por Iristerika de los Nervios. Además, se contará con una noche temática en blanco, diana floreada, toro mecánico, futbolín humano, exposición de coches y alguna que otra sorpresa.

El domingo 8, día de Nuestra Señora de La Luz, se celebrará la tradicional procesión de la Virgen por el recorrido habitual hasta llegar al realejero barrio de La Montañeta.