El Centro de Visitantes Telesforo Bravo acoge las jornada ODS. La Orotava Sostenible

11/10/2022
Portada título Jornada ODS

El Centro de Interpretación y Visitantes Telesforo Bravo, que se localiza en la urbanización Mayorazgo en La Orotava, acoge el próximo martes 18 de octubre la jornada ODS ‘La Orotava Sostenible’ que se centrará en los objetivos de desarrollo sostenible y su dimensión a nivel local.

La iniciativa es organizada por el área de Servicios Generales del Ayuntamiento villero y se incluirá en el programa de la Semana Sosteni8ble que se desarrollará del 17 al 21 de octubre y culminará con la feria de sostenibilidad en la Plaza de la Constitución. Además se cuenta con la colaboración del  Cabildo de Tenerife, el proyecto La Orotava Sostenible 21-22,  y la Universidad de La Laguna.

La Agenda 2030 es un compromiso que nace en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015 con la promesa principal de “no dejar a nadie atrás”. El documento recoge 17 retos globales que se deben abordar para lograr un futuro sostenible y justo, el fin de la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Bajo estas premisas y, atendiendo la vital importancia del reto que se plantea como sociedad, el Ayuntamiento de La Orotava lleva a cabo estas acciones con las que pretende concienciar y hacer reflexionar en estas materias tan importantes para el presente y futuro del mundo.  

La jornada, que tendrá lugar en el citado centro entre las 9.00 y las 14.00 horas, está dirigida al público en general y, especialmente, para aquellas personas que tengan vinculación directa con el desarrollo de programas y acciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto de las administraciones públicas, empresas y organizaciones empresariales, colectivos y asociaciones. Se contará con expertos y profesionales que tratarán temáticas específicas como la Agenda Canaria 2030, comunidades energéticas locales, energía asequible y no contaminante y la contribución de acciones municipales, entre otras.

Se podrán inscribir en este enlace: Inscripción.

El programa será: