El centro urbano de La Orotava se convirtió de nuevo en foco de atracción para vecinos y visitantes

15/03/2015

A la apertura de comercios, se sumaron múltiples y divertidas actividades para todos los públicos, aunque los pequeños fueron los máximos protagonistas a lo largo de la jornada.

Zumba, castillos hinchables, porterías de fútbol, baloncesto, futbolines, juegos de mesa gigantes como parchís, ajedrez o damas, airjockey, talleres de globoflexia, magia y toros mecánicos, entre otras cosas, dinamizaron la jornada comercial en el centro urbano. Y ambientaron las actuaciones musicales de Guatakason, Jeita, 101 Brass Band, Daviel y Dactah Chando, y varios dj´s. El Mercadillo del Agricultor también se trasladó al casco.

"La Orotava abre para ti" es una iniciativa de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento. También se cuenta con la colaboración de las asociaciones de pequeños y medianos empresarios (Oropyme, Apymevo, Unicentro) y el Cabildo de Tenerife.

Recordar que tras la declaración del centro urbano como Zona de Gran Afluencia Turística, los establecimientos ubicados en esta área pueden abrir todos los domingos del año. Pero ante las limitaciones con las que se encuentran los pequeños y medianos empresarios para poder llevarlo a cabo, el área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento, conjuntamente con las asociaciones empresariales, plantearon en su día a los empresarios de la zona planificar varios domingos al año para abrir, ofreciéndose actividades complementarias y dinamizadoras para hacerlo más atractivo. El pasado año fue todo un éxito, por lo que los empresarios y las asociaciones, junto a las administraciones públicas, han apostado por seguir en la misma línea este año, por lo que se abrirá otros domingos especiales o próximos a fechas relevantes.

PEDALEANDO POR LA IGUALDAD

Y de forma paralela se pudo disfrutar también de la gran fiesta de la bici con la actividad "pedaleando por la igualdad", actividad organizada por las concejalías de Políticas de Igualdad y Drogodependencias prevista para el pasado domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero que se tuvo que aplazar debido al viento. El punto de salida y llegada en vez de la plaza de la Constitución será la de Franchy Alfaro, y el recorrido se hizo por calles Nicandro González, Viera, Avenidas Iberoamericana y Venezuela, Tomás Zerolo y de nuevo por Nicandro hasta la plaza.

El paseo contó con más de 300 participantes, y se logró una importante recaudación de comida para ayudar a familias necesitadas, ya que la inscripción era colaborar, al menos, con un kilo de comida.

Así, ambas actividades fueron todo un éxito, y miles de personas disfrutaron de un domingo diferente en la Villa.

Ver GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD PEDALEANDO POR LA IGUALDAD Y LA OROTAVA ABRE PARA TÍ