El comercio tradicional protagoniza la dinamización comercial “De Maravilla, La Orotava”

10/12/2020
La Villa acoge, hasta el 16 de diciembre, esta acción con el objetivo de reactivar el comercio tradicional del municipio y combatir la situación que sufre como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19

La Villa acoge, hasta el 16 de diciembre, esta acción con el objetivo de reactivar el comercio tradicional del municipio y combatir la situación que sufre como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, Fauca y Zona Comercial Abierta de Canarias impulsa la iniciativa “De Maravilla, La Orotava” que se desarrolla desde finales de noviembre hasta el 16 de diciembre con el objetivo de reactivar el comercio tradicional del municipio y combatir la situación que sufre como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

La iniciativa consta de catas virtuales de miel y de vino, así como una exposición al aire libre y varios spots. A través de este tipo de dinamizaciones comerciales se busca potenciar las zonas comerciales abiertas de Canarias, promocionando el comercio tradicional, con estrategias comerciales que pongan en valor el sello de calidad de los productos canarios.

La Villa posee una extensa variedad de bodegas bajo la coordinación de su D.O. Valle de La Orotava, por lo que tendrá especial relevancia el arte vitivinícola de la zona. En la dinamización se realizarán catas virtuales comentadas por enólogos y enólogas de cuatro conocidas bodegas del municipio y se realizarán en comercios centenarios y en establecimientos  poco convencionales para  este tipo de acciones como son tiendas de ropa, calzado, ferretería, entre otros.

Esta acción además de realzar la figura del mundo del vino, promociona el tejido comercial de la amplia zona comercial abierta del municipio norteño. Estas catas se pueden seguir en el Facebook de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Orotava.

De igual forma que ocurre con el vino, el mundo de la miel tiene un claro protagonismo en el municipio de La Orotava. Por este motivo, en la dinamización comercial incluye una cata comentada virtual, La acción se lleva a cabo en un comercio de la zona comercial abierta villera y será impartida por un técnico de la DOP Miel de Tenerife.

El público interesado puede adquirir, gratuitamente hasta fin de existencias, un pack de mieles de Tenerife en diferentes establecimientos villeros. A través del perfil de Facebook de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Orotava, podrán seguir dicha cata y más información en www.maravillalaorotava.es.

Además de las diferentes actividades ya comentadas, se han llevado a cabo dos spots que pretenden llamar la atención del público, poniendo como eje central el tejido comercial de La Orotava.

Por último, una exposición al aire libre y en gran formato, de los comerciantes del mundo textil villero se expondrá en tótems gigantes, expuesta en las calles durante todo el periodo navideño.