El concejal de Desarrollo Económico Local recibe a los representantes del Círculo de Empresarios del Norte de Tenerife

14/02/2012

El concejal del área de Desarrollo Económico Local en el Ayuntamiento de La Orotava, Felipe David Benítez, recibió recientemente a los representantes del Círculo de Empresarios del Norte de Tenerife (CEN), quienes plantearon al edil sus expectativas y propuestas de la entidad para respaldar a los empresarios de la zona Norte y asociados. Mientras que el responsable municipal les detalló todas las acciones y proyectos que desde la institución local se derivan hacia el ámbito comercial y empresarial del municipio para intentar reactivar la economía y apoyar en lo máximo posible este sector.

El concejal de Desarrollo Económico Local recibe a los representantes del Círculo de Empresarios del Norte de TenerifeFelipe David Benítez explicó que entre los principales objetivos se encuentra el querer convertir definitivamente el municipio en Zona Comercial Abierta, así como crear una imagen corporativa del comercio del casco, puntualizando que ésta no sería simplemente una marca con logotipo sino que englobaría también acciones para favorecer la actividad comercial como la apertura de los comercios los sábados por la tarde o la ampliación de horarios en las fechas de campañas importantes. Y a ello se sumaría una oferta de actividades culturales y lúdicas complementarias.

Además el edil informó de que se actuará en breve en la mejora de una de las principales vías del centro urbano de la Villa como es la calle Calvario, y entre otras cosas destacó que se eliminará el actual pavimento de los pasos de peatones elevados y que éstos se sustituirán por asfalto.

Por otro lado, y con respecto a la problemática de los aparcamientos, el concejal Felipe David Benítez detalló que debido a la actual situación de crisis no se han podido desarrollar algunos proyectos importantes en el centro urbano. Pero apuntó que se han creado más de cuatrocientos aparcamientos en nuevas zonas como La Torrita o la nueva avenida Mercedes Pinto. Aunque también es de resaltar la existencia de áreas periféricas, próximas al casco, también con estacionamientos gratuitos como son las urbanizaciones de La Duquesa, Lercaro, Carmenaty y El Mayorazgo. A la vez de exponer una propuesta de algunos empresarios como es el ofertar al cliente, todo el año, el ticket para el parking de pago.

Asimismo, el responsable municipal señaló que en las últimas fechas se han llevado a cabo diversas acciones para reforzar la seguridad ciudadana, y que también se están manteniendo reuniones con los sectores empresariales de la Villa para atender sus demandas y sugerencias y valorar acciones conjuntas que redunden positivamente en la economía local.

Por su parte, el presidente del CEN, Pedro González, quien asistió acompañado de otros representantes de la entidad, Isabel Martín Estrada y Josefina López, expresó al concejal nacionalista su interés por las propuestas municipales, así como la total predisposición del colectivo para apoyar aquellas iniciativas que permitan reactivar la actividad comercial y empresarial. En esta línea, los miembros de la asociación manifestaron sus preocupaciones y su interés en trabajar de forma conjunta en la defensa y proyección de proyectos que favorezcan el progreso del Norte de Tenerife. Y entre otras cosas valoraron el proyecto de la futura Universidad privada a instalar en La Orotava, incidiendo en que lo apoyan totalmente pues beneficiará con seguridad a todo el Norte.

Círculo de Empresarios del Norte de Tenerife

El círculo de Empresarios del Norte de Tenerife se constituyó el 13 de junio de 2011 y tiene su sede en Puerto de la Cruz pero cuenta con asociados de todos los municipios norteños. Su máximo objetivo es defender los intereses de los empresarios, comerciantes y profesionales liberales de la zona norteña, desde la ciudad de La Laguna hasta Buenavista.

Así, desde su creación, la asociación ha realizado distintas actividades en defensa de sus objetivos. Su primera acción fue la campaña de recogida de firmas para la construcción del muelle deportivo, pesquero, marítimo y comercial de Puerto de la Cruz, logrando alcanzar más de 50.000 firmas. Y paralelamente organizó la manifestación en favor de este proyecto, la cual tuvo lugar en la Plaza de Europa de la ciudad turística con una concentración de más de 20.000 personas.

Desde entonces y hasta ahora este colectivo ha realizando otras muchas actividades y un periplo de reuniones para defender sus propuestas y darse a conocer. Así ya ha mantenido encuentros con el Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y con su vicepresidente Carlos Alonso. Y con los concejales responsables del Desarrollo Económico Local en los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Orotava, Lope Afonso y David Benítez, respectivamente. Entre otras cosas, la asociación defiende con especial hincapié el citado proyecto del muelle para el Puerto de la Cruz y la solicitud de la apertura durante 24 horas del aeropuerto Tenerife Norte - Los Rodeos.

El CEN incide en la necesidad de implicación por parte de las administraciones públicas para contribuir en iniciativas que redunden en el desarrollo y así incentivar los distintos ámbitos económicos en esta parte de la isla, pues todo ello repercutirá en el beneficio general y bienestar de ciudadanía.

El Círculo de Empresarios del Norte de Tenerife (CEN) ha logrado, en poco más de siete meses de existencia, una importante relevancia como asociación empresarial.