El consistorio villero promueve la campaña “Hoy trabajamos por ti mamá”

21/04/2010

El área de Desarrollo Económico Local que dirige Domingo Acosta ha sacado a la calle una campaña de promoción del sector comercial del municipio con motivo del 'Día de la Madre'. Entre otras cosas, se han editado folletos y material publicitario alusivos a esta efeméride, con los que se pretende fomentar las compras en la Villa, pero siempre desde una perspectiva de consumo responsable.

Cartel de la campañaEste año la campaña se centra en que los establecimientos, con una superficie menor a trescientos metros cuadrados, podrán abrir sus negocios el sábado 1 de mayo, Día del Trabajador. Los comercios de La Orotava tendrán esa opción de abrir a pesar de ser día festivo, en horario de mañana y de tarde, ya que el día siguiente es 2 de mayo y se celebra el 'Día de la Madre'. Este acuerdo fue consensuado en una reunión celebrada el pasado 6 de abril entre el concejal responsable del área de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, y los representantes de las asociaciones de empresarios OROPYME y APYMEVO, teniendo en cuenta sobre todo la actual situación de crisis. El acuerdo ha sido transmitido a todos los comerciantes orotavenses mediante una circular informativa.

Por tanto, desde el área de comercio se divulga esta campaña que promociona la apertura de las tiendas del municipio durante la jornada del sábado, que tiene como eslogan "1 de mayo, hoy trabajamos por ti mamá".

Actividades en la calle

Además, ese día se desarrollarán diversas actividades para dinamizar las calles del municipio como talleres infantiles. Se instalarán castillos hinchables y otros juegos en la calle Calvario y en la Plaza de la Constitución. El objetivo es animar a los vecinos de La Orotava y a los visitantes a recorrer las calles y acudir a los establecimientos.

El Ayuntamiento villero pretende con este tipo de campañas potenciar la actividad comercial del municipio ayudando a los empresarios con actividades complementarias y atractivas. Desde el área de Desarrollo Económico Local se llevan a cabo, a lo largo del año, múltiples acciones, en gran parte en colaboración con las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de la Villa, con el objeto de favorecer al comercio local y modernizar el sector.