El III Maratón de Cortos Villa proyectará unas 30 historias en tres días

6/07/2009

La plaza anexa a la Casa de la Cultura de La Orotava y al Pub La Canela, junto al Auditorio Teobaldo Power, acogerá los próximos días 9, 10 y 11 de julio la proyección al aire libre de 40 cortometrajes que no fueron seleccionados para la sección oficial del III Festival de Cortos Villa de La Orotava. La tercera edición del Maratón de Cortos Villa ofrecerá sesiones diarias de unas dos horas de duración en un ambiente propio de los cines de verano.

Esta nueva cita con los cortometrajes en La Orotava pretende dar continuidad al trabajo desarrollado por el Festival de Cortos en la difusión del cine en su mínima expresión. El director del certamen, Enrique Rodríguez, destaca que el maratón veraniego tiene como objetivo promocionar los cortometrajes "más allá del festival", así como "dar una oportunidad al público para que disfrute con magníficos cortos que se han quedado fuera de la sección oficial sólo porque hay que seleccionar una cantidad limitada, no porque no cuenten con una gran calidad".

Cartel del Maratón de Cortos"El III Maratón de Cortos Villa será una oportunidad única para descubrir auténticas joyas cinematográficas, pequeñas piezas maravillosas que difícilmente podrán verse en otro lugar en una pantalla de gran formato. Encima disfrutando de un refresco o de una cervecita bajo las estrellas", señala Rodríguez.

El público podrá votar

El público asistente al maratón también tendrá la oportunidad de votar por el mejor corto, que recibirá un premio de 600 euros. El día 11 de julio se clausurará el maratón con un concierto del grupo musical "La vieja morla" en el interior del Pub La Canela.

Entre los cortometrajes que podrán verse durante los tres días de maratón destaca "El principe de las basuras" de Antonio Peinado, "Relájese" de Fco. Javier Rubio o "La virgen de Fátima" de Iván López; entre otros.

El III Maratón de Cortos Villa está organizado por la empresa Cinenfoque y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y el Pub La Canela.

El cortometraje "Yo y mi terraza", de la directora Ana Rodríguez Rosell, obtuvo en agosto de 2008 el Premio del II Maratón de Cortos Villa, otorgado por el público que acudió a los tres días de proyecciones. En las tres jornadas cinematográficas, unos 500 espectadores se acercaron a la plaza de la Constitución para disfrutar con 34 historias que no pasaron a la fase final de la segunda edición del certamen.

Más info: www.festivalcortosorotava.com