El Jefe de arquitectura del MOMA inaugura el domingo un taller internacional sobre el paisaje del Valle de la Orotava

4/11/2010

Con la conferencia Corrientes emergentes: proyectos para un frente marítimo, se inaugura este domingo 7 el taller internacional Green Low Cost: nuevas oportunidades turísticas y económicas para el Valle de La Orotava, que tendrá lugar hasta el 13 de noviembre. Las actividades se desarrollarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava, los días 7, 8, 9, 10, 12 y 13 del mes en curso, con acceso libre para el público interesado.

Barry BergdollLa charla que abre este evento será impartida, a las 19:30 horas del domingo, por el especialista Barry Bergdoll, jefe de la sección de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno (MOMA) y profesor de Historia de la Arquitectura Moderna en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Está considerado como uno de los críticos e historiadores más importantes del ámbito internacional y es autor de numerosas publicaciones que han obtenido diversos galardones.

El encuentro Green Low Cost centra sus esfuerzos en el análisis y búsqueda de ideas para el futuro de islas turísticas y, en particular, trabajará en esta oportunidad sobre el Valle de La Orotava. Es organizado por la asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado (El Laboratorio), en colaboración con el programa Septenio del Gobierno de Canarias y la Universidad Europea de Madrid.

Durante el desarrollo del taller, se celebrarán diferentes charlas a cargo de especialistas nacionales, como los catedráticos Marisa Tejedor, Wolfredo Wildpret y Ricardo Haroun, de la Universidad de La Laguna; los arquitectos Fernando Martín Menis (director de El Laboratorio) y Fuensanta Nieto de la Cierva; y varios investigadores venidos de universidades europeas, como Christian Gruessen, Hans-Dietrich Schmidt y Nick McMahon, todos ellos reconocidos con distintos premios internacionales y especialistas en el campo del paisajismo y el medio ambiente.

Este taller internacional se presentará a los medios de comunicación el lunes 8, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos de la casa consistorial.

Ver evento en Agenda.