El Mirador de Humboldt se inauguró ayer

16/12/2010

El Mirador de Humboldt abrió ayer sus puertas como cafetería, tienda de souvernirs, punto de información turística y sala de exposiciones, cuya explotación correrá a cargo de la empresa Teidesoft.

D. Isaac Valencia estuvo presente en la inauguraciónAyer, en el acto de apertura estuvo presente el alcalde de la Villa de La Orotava, Isaac Valencia, quien señaló que era un día importante para la Villa. Recordó además al naturalista Alexander Von Humboldt quien en su día glosó el maravilloso paisaje que se divisada desde este privilegiado mirador. El alcalde auguró "un gran éxito" para este mirador, "por el que van a fluir pronto riadas de personas".

La empresa que explotará las instalaciones ha querido dar al recinto un caracter también cultural. Por esta razón, en estos momentos, la escultora Ana Lilia Martín, palmera aunque afincada en Tenerife, expone aquí parte de sus obras. Su implicación también ha devenido en la creación de la marca Selección Humboldt, para comercializar productos típicos canarios como el vino. En primavera, la empresa tiene prevista la apertura de un restaurante en la planta baja del mirador como complemento a su oferta de servicios.

El máximo responsable de la empresa adjudicataria, José Cabrera, detalló que el mirador creará alrededor de una veintena de puestos de trabajo. Además, puso de relieve que el inmueble se ha equipado "siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, gracias al uso de tecnología led para la iluminación y la instalación de paneles de energía solar y de sistemas de aprovechamiento de agua".

El edil de Desarrollo Económico de La Orotava, Domingo Acosta, señaló que el mirador acogerá actividades culturales en un futuro próximo, tales como exposiciones artísticas y conciertos.