El primer roscón gigante de Canarias rebasa las expectativas

4/01/2013

El primer roscón gigante de Canarias, que se elaboró ayer en La Orotava, sorprendió a los propios organizadores, dado que no esperaban que el evento tuviera una acogida tan masiva y superara las expectativas.

Debido al volumen de ingredientes donados por empresas de la Villa, el dulce típico de Reyes midió más de 300 metros, contra los 125 previstos inicialmente y llegó a las dos toneladas de peso. Debido a ello, parte del mismo se distribuyó entre distintos centros sociales y benéficos.

Sin duda, todo un éxito, en el que la panadería León y la pastelería La Manobuena tuvieron un protagonismo capital porque fueron los responsables de sSu preparación. Pero también, la colaboración que prestaron las personas que se acercaron a la calle Emilio Luque a comprar un trozo de roscón por el módico precio de un euro; una cantidad simbólica que consiguió unir dulzura y solidaridad dado que la recaudación será destinada a ayudas de emergencia social.

Pero también alegría y diversión en una tarde en la que más de 4.000 personas, según confirmó el concejal de Desarrollo Económico, Felipe David Benítez, pudieron disfrutar de múltiples actividades organizadas para la ocasión.

En ambas instalaciones los preparativos comenzaron desde el jueves. En la panadería León, porque además de calcular los ingredientes, la masa tenía que reposar. Los encargados de La Manobuena, por su parte, los pesaron y calcularon la proporción para cada caldero puesto que había que multiplicar por cuatro su receta tradicional. Afortunadamente, tuvieron la ayuda de muchos vecinos que quisieron colaborar, sobre todo para partir los 2.400 huevos y abrir los 350 cartones de leche.

“Si nos hubiésemos propuesto batir el récord Guiness, lo hubiéramos conseguido”, declaró el concejal. Pero confesó que no lo descartan el próximo año debido a los resultados obtenidos.

Fuente: Diario de Avisos (GABRIELA GULESSERIAN)

http://www.diariodeavisos.com/primer-roscon-gigante-canarias-rebasa-expectativas/


Fotos: MOISÉS PÉREZ