El próximo domingo 11 de junio, vuelve DiverSaldo

7/06/2017

En esta edición se contará con casi 80 stands de empresas villeras.

Las fiestas patronales de La Orotava vuelven a acoger una celebración de DiverSaldo, la feria que fusiona la oferta de múltiples productos a bajo precio y la diversión.

Pero en esta edición, por acuerdo del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, no se realiza el domingo previo a la celebración de la Infraoctava, ya que en esta fecha coincidiría con la festividad del Corpus Christi y la jornada de confección de las populares alfombras de San Juan y La Perdoma. Por ello, se adelanta una semana y se celebrará el próximo domingo 11 de junio.

En esta ocasión se contará con 78 stands en horario de 10:00 a 20:00 horas, incrementándose el número de participantes respecto a la última edición. Los negocios procedentes de distintos puntos del municipio, se distribuirán en diversas calles del centro urbano como ya es tradición: Avenida de Canarias, calle Calvario, Carrera Escultor Estévez- zona del Puente, San Agustín y Plaza de la Constitución.

Como novedad este año, se ofrecerá un servicio de ludoteca infantil situado en la Plaza de La Constitución, para que los padres puedan dejar a los pequeños y poder hacer sus compras en la feria. Este servicio tendrá horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Y es totalmente gratuito.

El edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, apunta que también se contará, en todo el entorno, con otras actividades de animación para toda la familia como un taller gastronómico y actuaciones musicales en directo. Entre otras destaca la animación de una de las charangas más importantes de España, la 101 Brass Band galardonada recientemente en el festival Walking Street Music que se celebró el pasado abril en Andorra.

Benítez subrayó que “debido a la gran afluencia de público que registra este evento en cada edición, este año se cuenta con un plan de seguridad específico para Diversaldo”.

Y también se ha pensado en el gran volumen de cartones que se genera en esta jornada, por lo que “se facilitarán cubos de reciclaje de cartón para las empresas participantes”.

Los ciudadanos que quieran disfrutar de un domingo diferente y animado pueden acercarse el próximo domingo a la Villa, a su centro urbano, para pasear por sus calles y plazas, disfrutar de esta gran fiesta de saldos, y aprovechar la ocasión para acercarse a la Plaza del Ayuntamiento para admirar cómo se confecciona el magno tapiz que se elabora con arenas del Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad. Y a la par disfrutar de la gran variedad gastronómica que se oferta en el municipio.

La iniciativa pretende promocionar el comercio local pues permite a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Los ciudadanos pueden encontrar en esta feria, a precio de saldo, gran variedad de productos de textil, ferretería; ropa; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, para las mascotas y de peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería; vehículos de ocasión... La Orotava lo tiene todo el próximo domingo para disfrutarla en familia o con amigos. Y para facilitar el acceso a la zona se mantendrán abiertos los dos parking del casco urbano.