El próximo domingo ¡La Orotava abre para ti!

11/03/2015

Además de las múltiples actividades para dinamizar la zona comercial, se podrá disfrutar de la ‘Fiesta de la bici’ en pro de la igualdad.

“La Orotava abre para ti”. El próximo domingo 15 de marzo será un día ideal para acercarse a la Villa, no sólo para pasear por sus calles y disfrutar de sus múltiples encantos, sino también para realizar compras, comer o tomar algo, ya que los comercios, restaurantes y bares del centro urbano abren esta jornada.

Y para dinamizar más aún el ambiente se ofrecen una serie de actividades, especialmente dirigidas a los más pequeños, aunque habrá para todos los públicos, organizadas por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y por el área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento. También se cuenta con la colaboración de las asociaciones de pequeños y medianos empresarios (Oropyme, Apymevo, Unicentro) y el Cabildo de Tenerife.

En este día se desarrollará, de forma paralela, la gran fiesta de la bicicleta ‘pedaleando por la igualdad’, una iniciativa impulsada por las concejalías de Políticas de Igualdad y Drogodependencias prevista para el pasado domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero que se tuvo que aplazar debido al viento. Y con el fin de eliminar espacio de estacionamiento en la zona centro, se cambia el recorrido. El punto de salida y llegada en vez de la plaza de la Constitución será la de Franchy Alfaro, y el recorrido se hará por calles Nicandro González, Viera, Avenidas Iberoamericana y Venezuela, Tomás Zerolo y retorna de nuevo por Nicandro hasta la plaza. El evento arrancará a las 10:30 horas.

A lo largo de la mañana, entre las 10:30 y las 14:30 horas, se desarrollarán las múltiples y atractivas actividades en distintos puntos del centro urbano como en las plazas del Ayuntamiento, Constitución, y Franchy Alfaro, en las avenidas Canarias, Emilio Luque Moreno, Sor Soledad y Obispo Benítez de Lugo y en las calles Juan Bosco, Alfonso Trujillo, Calvario y León.

Los más pequeños podrán disfrutar con castillos hinchables, porterías de fútbol, baloncesto, futbolines, juegos de mesa gigantes como parchís, ajedrez o damas, airjockey, talleres de globoflexia, magia y toros mecánicos, entre otras cosas. Se ofrece también clases de zumba, exposición de vehículos y otras actividades, todas ellas ambientadas a lo largo de la jornada con actuaciones musicales. Así se contará con Guatakason, Jeita, 101 Brass Band, Daviel y Dactah Chando, y varios dj´s. Y el Mercadillo del Agricultor se trasladará en este día a la Plaza de la Constitución.

Desde las asociaciones empresariales y el Ayuntamiento se ha solicitado a los comerciantes que ofrezcan este domingo ofertas, promociones y descuentos especiales, por lo que con seguridad se podrá adquirir artículos a precios más bajos en muchos establecimientos.

Recordar que tras la declaración del centro urbano como Zona de Gran Afluencia Turística, los establecimientos ubicados en esta área pueden abrir todos los domingos del año. Pero ante las limitaciones con las que se encuentran los pequeños y medianos empresarios para poder llevarlo a cabo, el área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento, conjuntamente con las asociaciones empresariales, plantearon en su día a los empresarios de la zona planificar varios domingos al año para abrir, ofreciéndose actividades complementarias y dinamizadoras para hacerlo más atractivo. El pasado año fue todo un éxito, por lo que los empresarios y las asociaciones, junto a las administraciones públicas, han apostado por seguir en la misma línea este año, por lo que se abrirá otros domingos especiales o próximos a fechas relevantes.

En esta jornada abrirán además los dos puntos de información turística para atender a los visitantes que se acerquen al municipio.

El edil Felipe David Benítez, responsable del área de Desarrollo Económico Local, agradece la implicación de las asociaciones empresariales del municipio para lograr que estos “domingos especiales” el centro urbano, con un marco incomparable, se convierta en un punto de referencia y un atractivo más para visitantes y vecinos en general. “Todo lo que repercuta en pro de la economía local es positivo para todos, y aunando esfuerzos logramos más”, apostilló.