El próximo domingo: “La Orotava lo tiene todo”

6/10/2014

Un centenar de empresas participarán en DiverSaldo, lográndose récord de participación de negocios procedentes de todo el municipio. 

A lo largo del día se ofrecerán actuaciones musicales y actividades para los más pequeños.

"El próximo domingo, 12 de octubre, La Orotava lo tiene todo", así lo aseguró el teniente de alcalde delegado del área de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, durante la presentación de la undécima edición de DiverSaldo. Los ciudadanos que quieran disfrutar de un domingo diferente y animado pueden acercarse a la Villa, donde al deleite de pasear por las calles y plazas del emblemático conjunto histórico, se podrá disfrutar también de diversión y buenos saldos.

El edil, acompañado y respaldado por los representantes de las cuatro asociaciones de pequeños y medianos empresarios del municipio— Fernando Plasencia (Apymevo); Mila Castro (Oropyme), Raquel Yanes (Coperas) y Santiago Martínez (Unicentro)— explicó que en esta edición se contará con casi 100 empresas procedentes de distintos puntos del municipio, "alcanzándose record de participación de negocios en la historia del DiverSaldo local". Ello refleja que La Orotava sigue siendo un municipio "vivo" comercialmente, y es fruto del trabajo constante con este sector. En este sentido, Benítez agradeció la coordinación entre las asociaciones y los empresarios del municipio, pues ellos son los verdaderos protagonistas. "Es de agradecer su constancia, esfuerzo e ilusión", apuntó. Y a ello añadió que "las acciones y actividades a desarrollar tienen siempre mayor éxito, repercusión y buenos resultados si se une la parte pública con la privada".

La Feria DiverSaldo de La Orotava ha ganado protagonismo en los últimos años y se ha convertido en una de las más importantes del Norte y de la Isla de Tenerife, además de ser de las primeras en realizarse en el ámbito regional. La muestra, organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del consistorio villero y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de empresarios de la Villa, permite a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. La iniciativa pretende promocionar el comercio local y contribuir, paralelamente, a revitalizar el casco histórico-artístico de La Orotava. Los ciudadanos podrán encontrar en esta feria, a precio de saldo, gran variedad de productos: de ferretería; ropa; bisutería, electrodomésticos, zapatos, juguetes, relojes, joyas, enseres, flores, plantas, gastronomía local y vehículos de ocasión, así como artículos de deporte, para las mascotas, de peluquería, etc. También se contará en esta edición con productos agrícola-ganaderos, ya que el Mercadillo del Agricultor, que se encuentra en reformas para mejorar su imagen, se traslada este domingo al centro urbano y participa en DiverSaldo.

La Avenida de Canarias, un tramo de la calle Calvario que enlaza con Carrera Escultor Estévez; la zona del Puente, calle San Agustín, calle Cantos Canarios y la plaza de la Constitución acogerán el próximo domingo 12 de octubre, entre las 10:00 y las 20:00 horas, la feria DiverSaldo. Este año se prolongarán a lo largo de la jornada las actuaciones musicales y actividades para los más pequeños. Entre otras actuaciones destacan las de Claritzel y Soul Sanet

http://www.laorotava.es/images/demo/fpslider/2014diversaldo.jpg

Desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en potenciar actividades dinamizadoras que contribuyen a mejorar el comercio local, y fomentar el desarrollo socio-económico del municipio, en colaboración con los empresarios y comerciantes.

Foto de la rueda de prensa en la que están presentes el teniente de alcalde delegado del área de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez (centro) y los representantes de las cuatro asociaciones de pequeños y medianos empresarios del municipio— Fernando Plasencia (Apymevo); Mila Castro (Oropyme), Raquel Yanes (Coperas) y Santiago Martínez (Unicentro).