El próximo sábado se dinamiza el sector comercial de La Orotava con motivo del Día de la Madre

27/04/2016

Música, teatro, showcooking, ludoteca infantil, talleres y otras sorpresas más ambientarán la jornada, y los comercios abrirán por la tarde para facilitar las compras. 

El área de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe David Benítez, en coordinación con las asociaciones de pequeños y medianos empresarios—Oropyme, Apymevo y Unicentro— han impulsado una nueva campaña comercial de cara a la celebración del Día de la Madre.

Desde el Consistorio, a través de la web corporativa y las distintas redes sociales de la institución local, se han ido lanzando, días atrás, instantáneas en blanco y negro de distintos rincones del casco que pueden compararse perfectamente con espacios pintorescos de otras ciudades europeas como Roma o París… plasmando la idea de que La Orotava, pasear por sus calles y plazas, tiene la capacidad de trasladarte a cualquier lugar del mundo.

Fotogramas del calendario Peroni tomados en La Orotava han servido para esta campaña promocional en la que se recuerda que, por estos encantos singulares de la Villa, el municipio ha sido elegido como escenario de numerosas producciones cinematográficas, anuncios publicitarios, reportajes fotográficos, grabaciones... de ámbito nacional e internacional. Así La Orotava es “única y auténtica”, y es el lema que se ha utilizado en esta campaña comercial por el Día de la Madre. Con todo ello se invita al vecino y visitante a disfrutar de los atractivos de la Villa: del rico patrimonio artístico y cultural, mientras, a la par, es el lugar idóneo para el ocio y beneficiarse de la diversidad comercial y gastronómica.

Para fomentar las compras en la víspera de esta celebración, los comercios ampliarán sus horarios y abrirán en la tarde del sábado 30 de abril, y desde la Concejalía se dinamizará la jornada con diversas actividades para todos los públicos.

Las diferentes iniciativas se desarrollarán especialmente por la tarde en diversas vías y plazas del centro urbano: Avenida de Canarias, Avenida Emilio Luque, Puente Escultor Estévez, calles Carrera, León y Alfonso Trujillo, zona de la Estación de Guaguas y Plaza de la Constitución.

Entre otras cosas se contará con actuación en directo del grupo Me-lo-dica Band, teatro en la calle con simulacro de rodaje en Italia, desfile, zancudos y escaparates en vivo. También se disfrutará de cocina en directo de la mano del chef Ayoze Quintero que nos trasladará con sus platos a la ‘bella Italia’. Para los más pequeños se ofrecerá ludoteca, talleres de máscara y globoflexia.

El gran desfile de moda Primavera-Verano, bajo el título “La Orotava, única y auténtica” es coordinado por Posery, un grupo de jóvenes villero emprendedores en el mundo de la moda. Tendrá lugar a las 20:00 en la Plaza de la Constitución y contará con la colaboración de una quincena de empresas.

Desde el área de Desarrollo Económico Local se llevan a cabo a lo largo del año múltiples acciones, en gran parte en colaboración con las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de la Villa, con el objeto de favorecer la actividad comercial en la localidad y modernizar el sector.


VER MÁS IMÁGENES DE LA OROTAVA "ÚNICA Y AUTÉNTICA"