Entrega de diplomas y certificados del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias en La Orotava

22/04/2010

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias - Hecansa -, entregó el 22 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Villa de la Orotava, los diplomas y certificaciones del Plan de Mejora de la Gastronomía correspondiente al año 2009 a los establecimientos del municipio de La Orotava.

Entrega de los diplomas y certificaciones del Plan de Mejora de la Gastronomía del año 2009El acto, que estuvo co-presidido por el Alcalde de la Villa de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez y el Director de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma Martín; también estuvieron presentes el Concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta Luis; Hecansa representada por su Director de Operaciones, Juan Miguel Arouni Jaber; y Juan Antonio Jorge Peraza en representación de Turismo de Tenerife.

Cursos impartidos en La Orotava

Durante el último año se han impartido en el municipio de La Orotava, 9 cursos para profesionales adscritos al Plan de Mejora de Gastronomía, sobre diferentes materias, demandados por los propios profesionales. De los 13 establecimientos auditados, 6 han sido certificados, obteniendo 3 de ellos certificación Oro, y otros 3 el galardón de Plata. Importante destacar la asistencia de 93 alumnos a los cursos los cuales recibieron la certificación acreditativa correspondiente.

Ha obtenido el distintivo Oro Bodegón Matías, Restaurante La Bellota- Mesón del Valle, Restaurante Grill Paso del Teide, y distintivo Plata Restaurante Gran Tarajal, Restaurante El Algarrobo, Tasca La Bellota-La Bodega del Jamón.

El Plan de Mejora

Plan de Mejora "Gastronomía de Canarias" es una iniciativa de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que a través de la empresa Hoteles Escuela de Canarias S.A. (Hecansa) ha sido llevado ya a todas las Islas del Archipiélago.

El objetivo de este Plan es aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos.

Se ha presentado la Guía del Plan de Mejora "Gastronomía de Canarias" 2009 en la que se han incluido todos los establecimientos certificados que es una excelente herramienta de promoción para ellos, ya que se distribuyen 40.000 ejemplares en toda Canarias así como un reconocimiento más para aquellos que han realizado el esfuerzo y alcanzado los objetivos de mejora propuestos.