El Encuentro, Ayanto y Bodegón Matías, ganadores del IX Concurso de Tapas Villa de La Orotava

22/12/2014

El restaurante Algarrobo obtiene el premio de "Tapa favorita" elegida por el público. 

El pasado lunes, 22 de diciembre, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava la entrega de premios y diplomas a los establecimientos participantes en el IX Concurso de Tapas Villa de La Orotava, así como el reparto de obsequios del sorteo que se llevó a cabo entre los clientes que votaron a los locales concursantes. Treinta y siete clientes han obtenido así premios, gentileza de las empresas participantes y patrocinadoras.

El Kiosko-Terraza El Encuentro, de la Perdoma, se alzó con el primer premio. Mientras que el Restaurante El Ayanto y el Bodegón Matías se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Y el voto del público a la "Tapa favorita" fue para el Restaurante Algarrobo.

Este acto de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde, Francisco Linares; y el concejal del área de Comercio y Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, y contó con la asistencia de numeroso público. Ambos dieron la enhorabuena a los ganadores y felicitaron a todos los participantes –tanto propietarios como ciudadanos y entidades colaboradoras– por su implicación en esta actividad con la que se consigue dinamizar la economía local. Francisco Linares apuntó que gracias a la colaboración de todos, sectores público y privado, es posible mantener iniciativas de estas características y que en cada edición sean todo un éxito.

entrega premios -tapaFelipe David Benítez destacó la elevada participación de establecimientos y público en la IX Ruta de la Tapa, detallando que durante casi el mes que duró la ruta—aunque en esta edición entre los jueves y los domingos, quedando excluidos los lunes, martes y miércoles—se consumieron unas 15.000 tapas en la treintena de establecimientos participantes, lo que generó un movimiento económico importante y productivo para la mayoría de los participantes.

Los resultados positivos avalan la realización de esta iniciativa como potenciadora del sector de la restauración en el municipio, tanto de bares, cafeterías, restaurantes o tascas radicadas en esta localidad. Y además promociona al sector ya que de nuevo han participado clientes procedentes de distintos puntos de la geografía insular, que han venido exclusivamente a ello y disfrutar de La Orotava.

A través de la aplicación online www.rutatapa.info se podía consultar, en cualquier momento y desde cualquier lugar, toda la información sobre los establecimientos participantes en esta dirección: dirección, mapa, horarios, teléfono, título, fotografías de la tapa servida y hasta los ingredientes de cada una. Asimismo, los usuarios podían realizar sus votaciones online para elegir la tapa favorita.

El Concurso-Ruta de la Tapa es organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y empresas privadas como Mahou-San Miguel, el Locero, Philadephia y Fuente Alta, así como con las tres asociaciones de pequeños y medianos comerciantes (Apymevo, Oropyme, Coperas y Unicentro), y el Mercadillo del Agricultor.

 

 

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA

RUTA DE LA TAPA