Este domingo, vuelve Diversaldo

26/05/2016

Esta fiesta de los Saldos, que tradicionalmente se celebra cada mes de octubre, se traslada a esta fecha a petición de los representantes de los comerciantes villeros.

No estamos en octubre, pero los vecinos de La Orotava y ciudadanos en general podrán disfrutar el próximo domingo, 29 de mayo, de la decimotercera edición de DiverSaldo, jornada en la que se fusiona la diversión con la oferta de múltiples artículos a precios de saldo.

Esta propuesta de celebrar esta gran fiesta del comercio en estas fechas es de los representantes de las Asociaciones de Pequeños y Medianos Empresarios del municipio, que se ratificó por el Foro de Comercio en el que están representadas estas asociaciones, los representantes de los distintos grupos políticos de la corporación municipal y representantes de otros colectivos locales como del CIT y taxistas.

En esta edición, una vez más de 10:00 hasta las 20:00 horas, se contará con 53 negocios procedentes de distintos puntos del municipio, que se distribuirán en diversas calles del centro urbano: Avenida de Canarias, calle Calvario, Carrera Escultor Estévez- zona del Puente, Cantos Canarios, San Agustín y Plaza de la Constitución. En estos tres últimos espacios se podrá disfrutar, a lo largo del día, de múltiples actividades para toda la familia. Los más pequeños contarán con juegos especiales para su animación.

A lo largo del día también habrá diferentes actuaciones musicales, destacando como artista invitado el joven tinerfeño Jadel, que se dio a conocer en el Talent Show Musical el Número 1, emitido en Antena 3, y del que fue ganador. Y a la par se podrá disfrutar de una exposición de vehículos americanos.

Así, los ciudadanos que quieran disfrutar de un domingo diferente y animado pueden acercarse a la Villa, a su centro urbano, para pasear por sus calles y plazas, disfrutar de esta gran fiesta de saldos, y a la vez podrá acercarse a la Plaza del Ayuntamiento para admirar la confección del magno tapiz que se elabora con arenas del Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad.

El edil delegado de Comercio, Felipe David Benítez, valora los excelentes resultados que DiverSaldo genera en cada edición, “ya que además de beneficiar a los negocios participantes, es evidente que el gran movimiento de personas en esta zona incide también positivamente en los establecimientos que abren esta jornada, especialmente los restaurantes, bares y tascas”. “Todo ello redunda en la economía local, y es beneficioso para todos”, apostilló.

La iniciativa pretende promocionar el comercio local pues permite a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Los ciudadanos pueden encontrar en esta feria, a precio de saldo, gran variedad de productos de textil, ferretería; ropa; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, para las mascotas y de peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería; vehículos de ocasión... La Orotava lo tiene todo el próximo domingo para disfrutarla en familia o con amigos. Y para facilitar el acceso a la zona se mantendrán abiertos los dos parking del casco urbano.