Estudiantes de la Universidad Europea entregan las conclusiones del análisis realizado a las Pymes de La Orotava

29/06/2015

El acto tendrá lugar mañana martes, 30 de junio, a las 20:00 horas en el Ayuntamiento villero.

Los más de cincuenta estudiantes de la Universidad Europea de Canarias que han participado en el proyecto Análisis de la actividad emprendedora y empresarial en La Orotava (Observatorio de la pyme) entregarán las conclusiones de dicho análisis que han elaborado durante meses en un acto que tendrá lugar mañana martes, 30 de junio, a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de La Orotava.

El evento contará con la asistencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares y la vicerrectora de Planificación y Desarrollo de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, profesores de la misma, empresarios del municipio y estudiantes de los grados en Dirección y Creación de Empresas, Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, Marketing y Dirección Comercial y Comunicación Publicitaria, que han participado en el proyecto en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del municipio.

El informe recoge el análisis de la situación económica actual tanto en un entorno macroeconómico, a nivel nacional, como en un entorno microeconómico, a nivel local del municipio de La Orotava, que incluye métodos de análisis de la situación de cada pyme, así como la formulación de objetivos a medio y largo plazo. Estas conclusiones estarán a disposición de los empresarios en la web del Ayuntamiento y en la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del mismo.

El objetivo que ha impulsado la colaboración entre estudiantes y empresarios del municipio orotavense ha sido el crecimiento exponencial de pequeñas y medianas empresas en Tenerife en los últimos años tras la crisis y el incremento del desempleo, y que ha posicionado al tejido empresarial como el motor dinamizador de la economía insular. Sin embargo, todos los estudios apuntan a que son muchas las pequeñas empresas que se crean y pocas las que se consolidan.

Entre las causas se encuentran los problemas vinculados a la organización, a la planificación y a la gestión. Muchas personas emprendedoras desconocen las técnicas de gestión o planificación empresarial, y es por ello por lo que la Universidad Europea de Canarias ha diseñado esta actividad, en la que los estudiantes han realizado un análisis de las oportunidades de desarrollo del municipio.