Éxito de las jornadas gastronómicas del chocolate en el Hotel Victoria (INCLUYE VÍDEO)

27/11/2009

El chocolate en todas sus formas, aromas y colores fue el protagonista de las VIII Jornadas Gastronómicas del hotel Victoria, en su apuesta por revitalizar el casco histórico de La Orotava y contribuir a que el municipio sea un punto de referencia, tanto para vecinos como para los visitantes. La iniciativa, que se llevó a cabo del 25 al 28 de noviembre, contó con los comentarios del chef Lucas Gamonal, quien acompañó a Richard Etherington, responsable de la cocina del establecimiento hotelero.

Vídeo de las jornadas gastronómicas

El vídeo ofrece el espectáculo que ha sido ver cómo Richard Etherington y Lucas Gamonal trabajaban juntos en la cocina del Hotel Victoria. Se trata de un pequeño destello del primer día de la jornada que se continuó hasta el pasado 28 de noviembre.

El menú, elaborado por ambos, ha sido "explosivo", según el director del hotel, Enrique González, quien presentó las jornadas acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, Domingo Acosta, y Lucas Gamonal. Fue este último quien comentó que durante cuatro días "jugará con los comensales" en la preparación de los platos en los que el chocolate estuvo presente, ya sea como el elemento fundamental, como crujiente, o simplemente aportando su aroma. Y así lo hizo durante estas jornadas que han sido todo un éxito.

La idea, señaló el experto, "era combinar sabores tradicionales con nuevas texturas. Así el menú incluía diferentes tipos de panes, tapas, postres y detalles dulces, además de vinos de Bodegas Insulares."

Por su parte, Acosta resaltó el "provecho" resultante del binomio hotel Victoria-casco histórico para promocionar la Villa como lugar turístico.