Inversores locales abren una nueva ITV en el Polígono San Jerónimo

21/10/2014

El Norte de Tenerife cuenta ya con una nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ubicada en el polígono San Jerónimo, en La Orotava, en una clara apuesta de inversores locales que se unieron con otros del sur de la Península por la creación de empleo y la mejora de un servicio que cada día cuenta con un mayor número de usuarios.

La empresa encargada de poner en marcha esta infraestructura, Ivesur El Valle S.L, también quiere tender una mano a los ciudadanos más afectados por la actual situación económica y por eso contempla en un futuro no muy lejano descuentos a parados de larga duración y jubilados y familias numerosas. Así, la estación situada en la calle Carpintería, suma una vertiente social y la creación de 16 puestos de trabajo entre los cuales se encuentran dos ingenieros; dos jefes de línea; diez inspectores y dos administrativos, teniendo en cuenta la voluntad por el crecimiento del empleo que se verá incrementado en un corto espacio de tiempo.

Se trata de una instalación compuesta por dos líneas, una universal que puede atender tanto a vehículos pesados como a ligeros, y otra de ligeros que prestará garantías a este tipo de de automóviles además de motocicletas y taxis. En un futuro se prevé la ampliación de dos nuevas líneas de inspección hasta completar un total de cuatro con la consiguiente ampliación de la plantilla.

Desde su apertura, el lunes 13 de octubre, el objetivo marcado se traduce en mejorar el servicio para los usuarios garantizando una reducción de tiempos de espera ya que hasta entonces el Norte de la Isla solo disponía de una ITV y ello implicaba en ocasiones una saturación y una demora considerable.

Uno de sus socios canarios, Carlos García Benítez, asegura que "la crisis no debe ser un impedimento para abrir instalaciones que redundarán de forma positiva en los ciudadanos de la comarca y en el resto del territorio insular, dado que se garantiza un trato amable y profesional". Eso sí, añade, "siempre con la mirada puesta en los ciudadanos con menos recursos que tendrán la oportunidad de solicitar un servicio acorde a sus necesidades". En este sentido, añade que "han contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava, pese a que la complejidad para obtener la correspondiente licencia ha sido considerable y eso supuso dilatar en gran medida su apertura".

La Orotava se convierte así en el segundo municipio del Norte de la Isla que presenta una oferta básica y de vital importancia para los propietarios de vehículos que deben pasar la obligada revisión por un gestor autorizado para poder seguir circulando.

Fuente: Diario de Avisos. GABRIELA GULESSERIAN