Isaac Valencia aboga por la unidad de todos los alcaldes del norte para reactivar esta parte de la isla

2/01/2010

El alcalde villero Isaac Valencia Domínguez mantuvo en estos días una reunión con su homólogo del municipio de La Victoria, Manuel J. Correa Afonso, al igual que la ha tenido en los últimos meses con los alcaldes de otras localidades norteñas como los de La Matanza, San Juan de la Rambla, Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Guancha y El Sauzal, entre otros. En todos estos encuentros, que se han dado por diversas circunstancias, se detecta un denominador común como es el considerar que "el Norte necesita mayor atención y que se deben realizar, con mayor ahínco, políticas orientadas a combatir la actual situación económica para ayudar a la ciudadanía en general, y en especial a los vecinos que se ven más perjudicados por la crisis como pueden ser los parados".

Reunión entre el alcalde de La Orotava y su homólogo en La VictoriaEl primer mandatario en La Orotava opina que, "ahora más que nunca, los máximos responsables debemos unirnos y solidarizarnos para conseguir mejores y mayores resultados". "Por encima de nuestros intereses o criterios políticos, están los intereses de los ciudadanos. Estamos aquí por ellos y no nos debe importar que seamos de un partido u de otro. Lo que tenemos que hacer es unificar posturas para combatir la crisis y dar alternativas y beneficios a nuestros vecinos", aseveró. En este sentido, apuntó que en las últimas fechas los alcaldes nacionalistas han mantenido reuniones para tratar diversos temas de interés general. "Pero sería conveniente -- manifiesta-- que en el próximo mes de enero del nuevo año se convoque un primer encuentro de todos los alcaldes del Norte, sin importar color político". "El objetivo -- agrega-- será aportar nuestras opiniones para luego reivindicar conjuntamente mayor apoyo para esta parte de la Isla y para plantear acciones que puedan favorecer la reactivación de esta zona".

Valencia apunta que algunos proyectos de otras administraciones públicas como las que prevén el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias son importantes para la vertiente norteña, "pero también hay que decir que en éstos sería fundamental y necesario tener en cuenta las aportaciones de los representantes de cada localidad, ya que somos los que conocemos mejor nuestra realidad, como puede ser el caso del proyecto del tren del norte". "Tampoco debemos pretender pedir por pedir. Se trata de valorar lo que es necesario para cada municipio. Así a nadie se le escapa que una inversión que necesita todo el mimo y el máximo apoyo, es la construcción de un puerto en la ciudad turística de Puerto de la Cruz", incidió.

Por tanto, Isaac Valencia y Manuel Correa abogan por celebrar a partir del próximo 2010 periódicos encuentros entre los alcaldes norteños para dar soluciones y combatir la crisis. "Pero no debemos ser nosotros los protagonistas en estos encuentros sino los resultados positivos que podamos ofrecer", subrayan. Y que conste que el estar unidos para hacer una defensa conjunta del Norte, no es estar en contra de nadie. Sólo es una forma de unificar nuestra fuerza por conseguir el mejor vivir de nuestros vecinos", concluyen.