La banda local ‘Meridian Zero’ gana la XX edición del festival ‘Bilborock’

24/07/2008

El grupo local Meridian Zero ganó el pasado 5 de junio el prestigioso Festival Bilborock en la modalidad de metal. A la final llegaron otros dos conjuntos, los navarros Dead Means Nothing y Sound of Silence de Asturias, que precedieron con sus actuaciones a la banda orotavense. En su aventura bilbaína, el grupo ha contado con el apoyo de 'Canarias Crea', el programa de fomento de la cultura canaria en el exterior del Gobierno Autónomo.

Componentes de 'Meridian Zero'El balance final de la competición fue especialmente positivo puesto que además de alzarse con el primer premio, el cantante de Meridian Zero, Juan Ramón Hernández, logró el galardón al mejor vocalista, mientras que Iván Pérez consiguió el de mejor guitarra, ambos nacidos en la Villa.

Los temas intepretados

Durante la media hora que dispuso para su intervención, Meridian Zero interpretó en primer lugar 'In the night', un tema enérgico de corte progresivo; le siguió 'Dark Days', de ritmo algo más oscuro y agresivo. Continuaron con el vigor y la velocidad de 'Sirens'; para retomar a continuación con la agresividad de 'One nation', una protesta contra la globalización y la falta de recusrsos de las naciones. Después llegaría el turno de 'Fighting to arrive', tema insignia del grupo que trata sobre la emigración; y como cierre 'Tassat', un título antiguo de la banda y el único en español.

Podrás escuchar sus temas en www.meridian-zero.com