La Consejería de Educación ya ha encargado el proyecto del centro polivalente para albergar la Escuela Oficial de Idiomas y la sede de los profesores del Valle de la Orotava

12/07/2009

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ya ha encargado el proyecto para la ejecución del Centro Polivalente a ubicar en la urbanización de Lercaro, en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados. Esta infraestructura albergará el Centro de Profesores del Valle de La Orotava y la Escuela Oficial de Idiomas. Francisco Linares, primer teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura en el Consistorio orotavense confirma estos datos tras mantener, días atrás, una reunión, en el propio Ayuntamiento, con José Regalado, Director General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Foto del Director General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Orotava.

El edil detalla que se hará un edificio multifuncional que contará con una serie de instalaciones funcionales a compartir entre las dos administraciones educativas citadas. Aunque cada una de ellas dispondrá de su propio aulario, y tendrán posibilidades de expansión.

Linares recuerda que el Consistorio orotavense cedió en su día a la Consejería de Educación el mencionado solar de 5.000 metros cuadrados. En esta superficie el edificio del centro polivalente ocupara unos 1.500 metros cuadrados, destinándose el resto de la parcela a aparcamientos para los usuarios de ambas instalaciones.

"Con la redacción de este proyecto, para luego proceder a la adjudicación de las obras -- valora Linares -- se cumple con uno de los objetivos planteados en los últimos años por el grupo de gobierno nacionalista, como es dar respuesta a la demanda de los profesores de Valle y de la Escuela Oficial de Idiomas, de disponer de un edificio propio para poder realizar todas sus actividades de forma espaciosa y solvente".

Destacar que el Centro de Profesores del Valle de La Orotava aglutina a los docentes de los cuatro municipios de la comarca: Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Úrsula y La Orotava. Mientras que la Escuela Oficial de Idiomas de la Villa tiene un total de 1.300 alumnos y es una de las de mayor prestigio que hay en Canarias, impartiéndose en la misma cuatro idiomas: inglés, alemán, francés y japonés, así como también una serie de cursos especializados.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de su Concejalía de Educación, ha instado a la Consejería de Educación que respalde este proyecto de construcción de este centro polivalente, "por lo que ahora es una gran satisfacción esta respuesta positiva por parte del Gobierno de Canarias, dando los primeros pasos para que esta infraestructura se haga realidad en un futuro inmediato", valora el edil Francisco Linares.