La feria de los saldos villera congregó a cerca de 15.000 personas

14/10/2012

Diversaldo volvió a cumplir las expectativas marcadas. La mayoría de las empresas participantes en esta muestra, que se celebró el pasado domingo 14 de octubre, expresaron su satisfacción por el número de ventas e incluso muchos aseguran que superaron los ingresos en comparación a ediciones pasadas. Así, bajo un espléndido día soleado, se desarrolló la gran feria de saldos en la que no pudo faltar la diversión y el complemento con múltiples actividades: desfiles, actividades infantiles, música y baile, entre otras cosas.

En esta ocasión, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, se contó con 56 puestos distribuidos en un amplio tramo de la Carrera Escultor Estévez y El Puente, mientras que las actividades complementarias se desarrollaron en el entorno de la Plaza del Kiosco y San Agustín.

El edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, manifiesta su satisfacción por el resultado positivo de la iniciativa, y los numerosos buenos comentarios que recibió al culminar la jornada por parte de los participantes. No obstante, puntualizó que como siempre hay cosas para mejorar. También valoró las buenas ventas obtenidas por los empresarios colaboradores, “pues es el verdadero objetivo de este evento”. Y por otro lado destacó la elevada participación de público a lo largo de la jornada, estimándose en cerca de 15.000 personas a lo largo del día.

Diversaldo pretende y consigue promocionar el comercio local a la vez que se contribuye, paralelamente, a revitalizar el casco histórico-artístico de La Orotava. 

La muestra ofreció múltiples productos a precios muy baratos por ser artículos de fuera de temporada y stock de años anteriores. Así se ofertó a bajo coste zapatos, ropa, juguetes, bisutería, electrodomésticos, artículos de deporte y de peluquería, relojes, joyas, enseres, flores y plantas, entre otras cosas. Y algunas empresas se lanzaron a ofertar servicios a precios más económicos para promocionarse también.

La muestra Diversaldo es organizada y patrocinada por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con la colaboración de las asociaciones de  empresarios de la Villa.

El concejal responsable de esta área, Felipe David Benítez, espera que en próximas ediciones participe mayor número de empresarios y los comercios del entorno se conciencien más, “pues no es que con esta actividad se solucionen muchos problemas o se venda todo, pero sí contribuye a la promoción de cada actividad y negocio”. En esta línea, también felicitó a los comercios del casco, que sin participar con un stand en la feria, abrieron sus establecimientos, y “al cierre del evento comunicaron su satisfacción con los resultados de la jornada”. Incluso algunos bares y cafeterías de la zona, que sí abrieron también este domingo de Diversaldo, “aseguraron tener hasta mayores ventas que un día de Corpus villero, y ello nos satisface de verdad porque supone que superamos con creces el objetivo primordial de la muestra: reactivar la economía y beneficiar la venta de los comercios y negocios locales”.

 “Evidentemente—apostilla Felipe David Benítez— respetamos las opciones de cada empresario, y lo único que pretendemos con este tipo de iniciativas y planteamientos es animarlos en el intento de mitigar conjuntamente los efectos de la crisis y dinamizar la actividad comercial del municipio”. “Entendemos que en estos tiempos es fundamental contar con la propia implicación de los empresarios, y que ellos mismos planteen fórmulas para trabajar conjuntamente a favor del desarrollo económico y social del municipio”. Por ello, desde el Ayuntamiento, en la medida de lo posible, se continuará apoyando los proyectos que se planteen por parte de los comerciantes y empresarios, y éstos redunden en pro de los intereses generales y progreso de la Villa.   

El edil valora y agradece la colaboración de todos los empresarios y vecinos del municipio que se han involucrado con Diversaldo, y también agradece la participación de todos los ciudadanos procedentes del propio municipio o de otros puntos de la isla e incluso de turistas que también se acercaron a esta jornada en la que se combina perfectamente la fiesta de saldos y la diversión en pleno centro del casco histórico de La Orotava. 

Para ver la galería de FOTOS PINCHA AQUÍ