La Fiesta del Vino y la Castaña 2014 espera reunir a más de 10.000 personas

25/11/2014

Un total de ocho bodegas estarán presentes en la cita que se celebrará el viernes, 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en la explanada de la Casa de la Aduana del Muelle Pesquero. 

Es la primera vez que Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos se unen en la organización de un evento con el Consejo Regulador del Valle de La Orotava.

Menos de una semana después de que se cerrase la vendimia de 2014, los Ayuntamientos del Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos se unen al Consejo Regulador del Valle en la organización de la nueva edición de la Feria del Vino y la Castaña.

Fiesta del Vino y la CastañaUn total de ocho bodegas estarán presentes en la cita que se celebrará este próximo viernes, 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en la explanada de la Casa de La Aduana, en el Muelle Pesquero.

El presidente del Consejo Regulador del Valle de La Orotava, Jesús Corvo, aseguró que "esperamos repartir más de diez mil catavinos para que los que nos visiten puedan probar la altísima calidad de los caldos que presentarán las ocho bodegas que estarán presentes en la feria".

El responsable de Comercio portuense, Lope Afonso destacó la importancia de la cita, "ya que hemos logrado que se consolide con el paso de los años. Sin duda un modelo de éxito con la combinación de excelentes vinos, la gastronomía y el escenario del Muelle Pesquero, que hacen un maridaje perfecto".

David Benítez, concejal de Agricultura de La Orotava, aseguró que "el apoyo de los tres ayuntamientos llega en un momento estratégico. Justo cuando más lo necesita el sector vitivinícola, y por el que apostamos decididamente con este tipo de eventos que sirven para promocionar nuestros productos y riqueza de nuestra tierra".

En la misma línea se pronunció el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Los Realejos, Domingo García, quien expresó su voluntad de seguir colaborando con el sector primario del Valle. "Este año sumamos diversos eventos en el que el objetivo no es otro que el de potenciar nuestros productos. No podíamos dejar pasar esta oportunidad en un municipio como lo es el Puerto de la Cruz".

Los visitantes de la Feria del Vino y La Castaña 2014 tendrán la oportunidad de probar los primeros caldos de este año, escasos seis días después de que se cerrase la vendimia, y en honor a San Andrés.

Cerca de una treintena de vinos estarán presentes en la explanada de la Casa de La Aduana del Muelle Pesquero portuense, junto con una amplia representación de la gastronomía de la zona.

Foto de izquierda a derecha; Domingo García, Lope Afonso, Jesús Corvo y David Benítez