La Orotava celebra el III Festival de Rock a finales de julio

10/07/2008

El municipio de La Orotava, y concretamente la plazoleta del Auditorio Teobaldo Power, acogerá el próximo 26 de julio la tercera edición del Festival de Rock. El evento comenzará a las 18:00 horas y la entrada será gratuita.

Rueda de prensa de presentación del Festival de RockEsta iniciativa, que organizan conjuntamente las Concejalías de Juventud y Cultura, dirigidas respectivamente por María Dolores García y Francisco Linares, es una clara apuesta por una alternativa de ocio para el colectivo juvenil.

Este evento ya dio en la pasada edición un "salto cualitativo" al incluir en el elenco a un relevante grupo rockero nacional como es Hamlet. Este año se sigue en esta línea, puesto que se contará con la presencia de un reconocido grupo valenciano denominado El Último Ke Zierre. También estará presente La Gran Banda Mandinga, procedente de La Laguna y los grupos locales Poka Vergüenza, Mephisto y Sinestesia, impulsores de este festival.

Nuevos espacios de diversión

María Dolores García afirma que el Festival es "una actividad de atracción para los jóvenes del municipio que permite ofrecer nuevos espacios de diversión a la población en general". "También sirve de plataforma para que los grupos locales se den a conocer y para que los ciudadanos disfruten de este género musical, cuyas representaciones no son muy frecuentes en actos de esta índole", agrega. La concejala invita a todos a acudir al festival para disfrutar de una celebración con distintos estilos de rock, y asegura que la corporación municipal seguirá apostando por este tipo de eventos.

Por su parte, el teniente de alcalde Francisco Linares valoró el proyecto, destacando que "la preparación del evento ha supuesto un gran esfuerzo para los grupos organizadores, pero que de seguro se verá recompensado con el gran espectáculo que se ofrecerá en la villa". "Estos eventos permiten seguir la estela de grupos históricos, y sirven de escuela para las nuevas formaciones que trabajan con este estilo musical", apunta. En este sentido, recalca que es "una idea acertada el invitar a grupos de fuera, pues además de hacer más atractivo el cartel, ofrecen otras perspectivas y profesionalidad significativa par los colectivos locales".

Colaboración del Hotel Maritim

El edil agradeció la colaboración del Hotel Maritim, lugar donde se celebró la presentación del festival, por el apoyo altruista a este tipo de iniciativas culturales. También el concejal de Cultura expresó su satisfacción por que "la corporación y la Concejalía de Juventud atiendan las novedosas y atractivas iniciativas demandadas por los jóvenes villeros". En esta afirmó que "desde el consistorio se abren las puertas a todos los estilos y tendencias", puesto que se celebran conciertos de rock, festivales de cortos, festivales multitemáticos, de folclore y de música de cámara, entre otros, "para satisfacer las diversas necesidades de ocio de la población".

Los representantes municipales expresaron sus impresiones sobre este acontecimiento en una rueda de prensa, junto con Alfonso Alarcón, miembro del grupo Poka Vergüenza, y Cristian Medina, componente de la formación Sinestesia. Todos prevén que el Festival de Rock acontezca exitosamente y que complazca a los ciudadanos mediante una tarde de lo más rockera.