La Orotava celebra su Festival de Música de Cámara, único en Canarias

3/07/2019
La Orotava celebra su Festival de Música de Cámara, único en Canarias

El Festival de Música de Cámara Ensemble Villa de La Orotava, que cumple su décimo cuarta edición, se celebra en esta localidad norteña del 6 al 20 de julio, en diferentes escenarios como son la Casa de la Cultura de San Agustín, la Casa Consistorial, el Museo Iberoamericano, el Auditorio Teobaldo Power y el Centro Municipal de Mayores de San Agustín. Se presenta una nueva edición cargada de novedades y grupos invitados, los cuales llevarán a cabo diferentes conciertos con programas variados junto al Ensemble Villa de La Orotava, orquesta residente del festival. Todos los conciertos serán a las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar los aforos de los citados espacios.

El Salón Noble de la Casa Consistorial villera acogió la presentación de este festival de la mano del alcalde Francisco Linares y el coordinador de la muestra, Julio Castañeda, quienes resaltaron que se trata de un festival, en este formato, único en Canarias, por lo que es todo un referente. Linares valoró también el carácter didáctico del evento. La rigurosidad, profesionalidad, calidad y excelencia musical han hecho posible los satisfactorios resultados en cada edición, contándose siempre con numeroso público.

La primera cita será el próximo sábado 6 de julio en la Iglesia de San Agustín con el grupo vocal de cámara de la coral Reyes Bartlet. Así, en la rueda de prensa, se contó también con la presidenta de este colectivo y miembro del citado grupo vocal, Cristo Velázquez. El día 11, el Salón Noble del Consistorio acogerá el segundo concierto de la mano de Ensemble Villa de La Orotava, con  Mahler, sinfonía Titán, mientras que el 13 actuará Ensemble Lanzarote en la Casa de La Cultura de San Agustín. Se continuará los días 15 y 18, en el MAIT y en el Centro Municipal de Mayores, con el Quinteto de Viento y el Quinteto de Cuerda y Clarinete del Ensemble Villa de La Orotava, respectivamente. Y el sábado 20 de julio será el concierto de clausura, en el Auditorio Teobaldo Power, con la Joven Orquesta de Canarias JOCAN y solistas canarios. 

Paralelamente se llevará a cabo el campamento musical infantil, entre los días 8 y 13 de julio, en el Parque Cultural de Doña Chana. Esta actividad, dirigida a niños de entre 6 y 14 años, engloba todo tipo de disciplinas músico-lúdicas que harán del aprendizaje musical toda una aventura para los niños participantes. Y se clausurará con un concierto en el cual mostrarán, alumnos y monitores, el trabajo realizado durante su semana de duración.

El festival cuenta con el apoyo incondicional de instituciones publica como son el Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red. Asimismo, cuenta con las distintas aportaciones de empresas privadas que con sus patrocinios contribuyen a una mejora de las actividades y conciertos programados.

El Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava, todo un referente en Canarias, es una cita obligada a la que no pueden faltar.

 VER PROGRAMA DEL FESTIVAL