Un día de magia para celebrar el Día de la Madre en La Orotava

2/05/2017

El área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Felipe David Benítez, ha sacado de nuevo una campaña de promoción para el sector comercial del municipio y, en esta ocasión, con motivo del ‘Día de la Madre', que se celebra el próximo domingo 7 de mayo.

Con motivo de esta efeméride se celebrará un Festival de Magia en la calle y comercios. En este sentido, Benítez recuerda que el Consistorio villero escoge cada año, con motivo de este día especial, una temática diferente para potenciar el atractivo de la Zona Comercial Abierta del municipio y fomentar las compras, “aunque siempre desde una perspectiva de consumo responsable”, apuntó.

La actividad tendrá lugar los dos días previos, el próximo viernes 5 y el sábado 6 de mayo. La magia conquistará las calles del centro urbano y también los propios comercios. Los artistas participantes en este Festival de Magia son: Eladio Torres, Fran Lorenzo, David Sanabria, Edson, Kaos, Javier Lecuona, David Borrás y Lujar.

Los magos ofrecerán a los clientes que encuentren en los pequeños y medianos comercios una carta con el lema: “Por tu compra para mamá, un boleto para un sorteo obtendrás”. Así se podrá participar en el sorteo de fines de semana para dos personas a Gran Canaria.

Se contará con dos ubicaciones fijas: una en la calle Carrera Escultor Estévez, esquina con calle León, y otra escenario estará en la calle San Juan Bosco (en la zona de la estación de guaguas). En estos espacios se sucederán las actuaciones y demostraciones de magia. El viernes 5 a partir de las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, mientras que el sábado 6, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Entre estos horarios también se podrá disfrutar de múltiples actuaciones de magia en el interior de los comercios.
De forma complementaria habrá talleres de magia para los más pequeños, así como talleres de pinta caras, tattoo magic y castillos hinchables.

La campaña del Día de la Madre, que cuenta también con el apoyo del área de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, está incluida en la programación de acciones y actividades aprobadas por el Consejo Municipal de Desarrollo Económico (denominado anteriormente Foro de Comercio), en el que participan representantes de los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal, las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio (Apymevo, Oropyme, Unicentro y Coperas) y colectivos relacionados con el sector turístico comercial como la asociación de taxistas y el CIT. También pueden participar todos los empresarios que lo deseen a título individual en calidad de invitado.

Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la colaboración de Barco de Papel y la Sociedad de Magia de Canarias

Desde el área de Desarrollo Económico Local se llevan a cabo a lo largo del año múltiples acciones, en colaboración con las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de la Villa, con el objeto de favorecer la actividad comercial en la localidad y modernizar el sector.