La Orotava estará presente en FITUR con el Centro de Iniciativas Turísticas del municipio

12/01/2011

La Orotava volverá a estar presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que este año se desarrollará desde el miércoles 19 de enero hasta el domingo 23 del mismo mes, como es habitual en IFEMA, en Madrid. En esta ocasión, y por tercer año consecutivo, el municipio se promocionará a través del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Villa, que se ubicará en el stand de Canarias en la zona donde se exhibe Tenerife.

FITUR se dará cita en MadridEl CIT orotavense contará con jóvenes canarias que lucirán los trajes típicos de La Orotava y distribuirán diversa información promocional. También, y gracias a la colaboración de la reconocida pastelería López Echeto, se ofrecerán las famosas "piedras del Teide" comestibles. Además de todo el material divulgativo del CIT, también repartirán información del propio Ayuntamiento como folletos, guías y carteles con imágenes y documentación sobre los lugares y espacios más emblemáticos del municipio.

Durante los primeros días destinados a los profesionales del sector turístico, del 19 al 21, los representantes de esta entidad local ofertarán los "encantos" y múltiples valores que posee esta localidad norteña, su patrimonio natural, histórico, arquitectónico y, además, la riqueza de su gastronomía. A la par de ofrecer información general sobre la diversidad de infraestructuras que tiene La Orotava, para visitarla como destino turístico y como lugar ideal para organizar grandes eventos y congresos, con el complemento del alojamiento y una gastronomía de gran calidad. Esta misma oferta la continuará el CIT los días 22 y 23, en los que la feria -- que cumple este año su XXXI edición -- se abre al público en general. Por tanto, no sólo se vende más "sol y playa", sino otros tipos de atractivos culturales y vinculados a la naturaleza y el patrimonio local. Así se vuelve a ofertar a la Villa con el lema "Conocerla es Quererla".

El CIT cuenta con la colaboración de empresas locales, adscritas a esta entidad, como PuebloChico, la Casa de Los Balcones, el Hotel Victoria, y López Echeto, entre otras. Éstas, con el apoyo del Consistorio villero, han unificado recursos y criterios para promocionar sus negocios y a la Villa en general, impulsando a La Orotava como un lugar ideal para visitar, así como para acoger importantes encuentros y congresos.

Este municipio norteño es uno de los lugares más singulares de Canarias y ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. A pesar del progreso, de modernizarse y adaptarse a los tiempos actuales, aún y especialmente en la zona centro, la ciudad conserva su tradición e historia. La magnificencia y monumentalidad de las grandes casonas e inmuebles de diversos estilos arquitectónicos, la atractiva personalidad de sus patios canarios, plazas y jardines, y los impresionantes parajes naturales y paisajes, así como sus populares fiestas, gastronomía y tradiciones hacen que La Orotava conserve todo ese encanto y sea un lugar de obligada visita, y muy especial para vivir. Además una gran extensión del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, pertenece a este municipio, y ello también se debe promocionar junto a sus virtudes desde la costa hasta las alturas.

El concejal delegado del área de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, considera muy importante que La Orotava esté presente en Fitur a través del CIT, y valora que, en momentos críticos, empresas locales relacionadas con el sector turístico aúnen sus esfuerzos para que la Villa continúe siendo un lugar atractivo e impulse su economía y progreso.

En la pasada edición, Fitur congregó a 10.966 empresas expositoras de 166 países y regiones, 124.644 profesionales del turismo y más de 7.300 periodistas.