La Orotava, presente en la primera feria 'Vacaciones en Canarias'

23/05/2008

El municipio de La Orotava ha estado presente en la primera edición de la Feria 'Vacaciones en Canarias', que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar), en Gran Canaria. Con esta novedosa muestra, por la que pasaron más de 10.000 personas, se pretende fomentar el turismo entre las islas, y dar a conocer entre los propios canarios y entidades turísticas del Archipiélago los numerosos atractivos y alternativas que ofrece cada isla. Por lo que un grupo de empresarios de la Villa, ligados a este sector, consideraron oportuno estar presentes en tan importante feria, que con el tiempo, de seguro, se consolidará como uno de los eventos más relevantes de estas características.

Los representantes del CIT de La Orotava y de emrpesas villerasLas empresas villeras y el Consistorio orotavense aunaron sus ofertas y proyecciones de índole promocional y participaron conjuntamente a través del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de La Orotava, que en las últimas fechas se ha reactivado y ya ha desarrollado, en poco tiempo, diversos proyectos de gran interés para la divulgación de los 'encantos' y 'singularidades' que ofrece su municipio, potencialmente atractivo para el resto de canarios como pudieron comprobar en la propia feria.

El stand orotavense

Los representantes del CIT valoran que el stand orotavense fue uno de los más destacados y visitados durante los tres días de la muestra. En esta línea, apuntan que el expositor era multitemático al ofrecer La Orotava monumental y vacacional: por sus singulares parajes naturales, el rico patrimonio histórico-artístico, sus playas, sus montes, actividades lúdico-culturales, variedad de buenos vinos y su gastronomía en general, entre otras múltiples cosas.

El stand de la Villa de La OrotavaAdemás de promocionar empresas punteras en el sector turístico local y de gran trascendencia de cara a los visitantes como la Casa de los Balcones; Pueblo Chico; Bodegas El Penitente y la quesería Teidesol, o espacios de alojamiento como el Hotel Alhambra, Hotel Rural Victoria y Sabor Canario.

Notable participación

La participación en este evento ha sido, en resumen, muy significativa y positiva. Valorando los resultados y manifestaciones de las miles de personas que se acercaron al stand, se concluye que La Orotava es un lugar diferenciado, con una oferta muy variopinta y con un casco histórico único en Canarias, por lo que debe ser un lugar de visita obligada para los turistas, tanto extranjeros como nacionales y los propios ciudadanos del Archipiélago .

En esta feria se encontraron numerosos representantes de la industria turística de Canarias; hoteles, apartamentos, agencias de viajes, touroperadores, compañías aéreas, marítimas y terrestres, así como empresas de ocio, parques temáticos, centros de talasoterapia y spa y campos de golf. El CIT de La Orotava distribuyó diversos folletos y dípticos informativos sobre lugares de interés del municipio, carteles y diverso material municipal bajo el lema "Conocerla es Quererla", a la par de ofrecer degustaciones de vinos y quesos de la Villa.