La tercera y última fase de “Sabores del Norte Junior” se presenta cargada de actividades y sorpresas

9/09/2015

El pasado 5 de septiembre los cuatro “pequeños cocineros” Flavia, Marcos, Alejandro y Juan David pasaron a la gran final en la tercera y última fase de “Sabores del Norte Junior” de este sábado 12 de septiembre que se celebrará en el supermercado Lidl ubicado en el Polígono Industrial La Gañanía en Los Realejos, desde las 12:00 horas de la mañana, a modo de gran fiesta.

El jurado del certamen organizado por Lis Peña en esta ocasión está compuesto por Juan Carlos Clemente, reputado chef y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias; Carmen Reyes chef del Restaurante Fusión de La Laguna y Ágata Da´Costa, ganadora del I Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”, celebrado el pasado mes de abril.

Previamente al inicio del concurso, se celebrará para los cuatro finalistas una clase magistral sobre la importancia del producto canario debido a que para esta tercera y última fase, los cuatro finalistas se enfrentarán al reto de preparar un plato caliente con sabores canarios en los que los niños deberán incluir en su preparación ingredientes como gofio, papa bonita o mojo rojo, adquiriendo los productos directamente en Lidl, el supermercado oficial del evento.

Y es que el sábado estarán presentes los 21 participantes y sus familiares que disfrutarán de muchas sorpresas. Ese día la organización liderada por Lis Peña ha planificado multitud de actividades como talleres infantiles, degustaciones de productos, una paella gratuita cortesía de Lidl o la entrega de premios a los concursantes.

El primer premio será un trofeo, una medalla, un lote de productos valorado en 200 euros proporcionada por diferentes colaboradores y patrocinadores del evento, además de un curso en el Club Mini Chef de El Sauzal de la mano de su directora, Isabel Alonso. El segundo premio es un lote de productos de los patrocinadores y colaboradores, medalla y trofeo. Para el tercer puesto habrá una medalla y un lote de productos y, el cuarto clasificado, también se llevará un lote de productos de los patrocinadores y colaboradores del evento.

Este certamen cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife (a través de su área de Agricultura), Lidl, Fuentealta, Libby´s, finca temática La Granja Verde, Diverlandia, Grupo Harinalia, Koama, Mutua Tinerfeña, Cepsa Botánico, Price Mesa, Ingapan, Tu Tarta y Más que Carpas.

Además, tiene el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Turismo de Tenerife, a través de Saborea Tenerife, Eurotoques, Women Chef Canarias, Fast, La Cueva Gráfica, Hotel Las Águilas, Grupo Fedola, Comeztier, Imoa Producciones, Marga Marrero Comunicación, Carlin Tenerife y Redisa.