La tuna femenina D’elas de Madeira visita La Orotava

19/08/2008

Un conjunto de 17 jóvenes pertenecientes a la tuna femenina D' Elas, procedentes de diferentes facultades de la Universidad de Madeira, visitaron en la mañana de hoy el municipio de La Orotava.

Las jóvenes de esta tuna portuguesa fueron recibidas por personal del área de Desarrollo Económico Local. El técnico de esta área las guió en una visita por las zonas más emblemáticas del casco histórico de La Orotava, como los Jardines Victoria, la Iglesia de la Concepción y el Museo de las Alfombras, entre otras.

Visita de la tunaSeguidamente, la agrupación se dirigió al ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde, Isaac Valencia, que les dirigió unas palabras de bienvenida y les presentó brevemente el municipio villero. Como agradecimiento, el grupo quiso agasajar a los asistentes en el Salón de Plenos con una representación de cuatro canciones populares de Madeira, a la vez que realizaron bailes típicos y exhibieron su bandera. Una representante del grupo le regaló al alcalde un ejemplar de su trabajo discográfico "Tons de Azul", como recuerdo de su visita.

El alcalde agradeció la actuación y repartió unos obsequios a las jóvenes, animándoles a que vuelvan a visitar el municipio y a que "sean buenas estudiantes y mejores personas". Luego, la tuna continuó con la visita a los puntos más representativos del centro de La Orotava.