La VII edición de Diversaldo se celebrará el próximo 11 de octubre en la plaza del V Centenario

28/09/2009

La Plaza del V Centenario acogerá el próximo 11 de octubre la VII edición de la Feria Diversaldo, muestra en la que los comerciantes de la Villa expondrán sus artículos y los venderán a precio de saldo. La VII edición de Diversaldo contará en esta ocasión con varias novedades como que será la primera vez que se aplique un reglamento regulador de estas ferias. Además, también se modifica el lugar de celebración con respecto a ediciones anteriores, pues la muestra se desarrollará esta vez en la Plaza del V Centenario.

Feria Diversaldo

Domingo Acosta, concejal del área de Desarrollo Económico, valora este tipo de ferias que tienen como denominador común que los comerciantes pueden ofertar artículos de fuera de temporada y descatalogados a buen precio, y con ello poder renovar el stock en sus tiendas. En este sentido, el responsable municipal resalta que "la iniciativa pretende promocionar el comercio local y contribuir, a la par, a revitalizar el casco histórico-artístico".

Todo tipo de artículos a bajo coste y actividades infantiles

En la feria se podrá encontrar gran variedad de artículos y enseres, a bajo coste. Entre otras cosas se espera contar con materiales de textil, calzado, bazar, deporte, decoración, flores y plantas, ferretería, juguetes, joyería, relojería y bisutería. También, habrá una parte de productos gastronómicos de la tierra, en los que se podrá degustar postres y quesos, entre otras cosas.

Los stands permanecerán abiertos, el citado domingo 11 de octubre, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. A lo largo de la jornada habrá actividades complementarias para los más pequeños, ya que se instalarán castillos hinchables y una ludoteca. También se podrá disfrutar de actuaciones musicales. Diversaldo - muestra, organizada por el Ayuntamiento villero, y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la Villa Apymevo y Oropyme - ofrece, conjuntamente, saldos y diversión.

Domingo Acosta, responsable del Área de Desarrollo Económico Local orotavense, valora la elevada participación de los empresarios del municipio en estas muestras y augura un nuevo éxito, tanto de público como de ventas. En esta ocasión se contará con unos 80 stands, y se estima que pueda recibir un público de 15.000 personas como en ediciones anteriores.

El edil invita a los vecinos de La Orotava y de otros municipios a asistir a esta exposición de saldos en la Plaza del V Centenario, "para que se beneficien de buenos precios y de un buen ambiente en el centro urbano de La Orotava".