La Villa acoge a partir del lunes la IV edición del Festival de Música de Cámara

10/07/2009

La IV edición del Festival de Música de Cámara Villa de la Orotava arranca este lunes 13 de julio, a partir de las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento villero. Como otros años, la muestra arrancará con la entrega de la distinción "Músico de Honor". La organización del Festival, con Julio Castañeda como director, ha decidido otorgar este galardón a Rosario Álvarez Martínez, Catedrática de Historia de la Música en la Universidad de la Laguna, Presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y Presidenta de la Sociedad Española de Musicología, por su gran labor docente y de investigación.

Festival de Música de Cámara Villa de la OrotavaSu trabajo queda patente en sus proyectos de recuperación de patrimonio histórico de las islas y en la difusión musical. Álvarez ha colaborado en producciones discográficas, ha sido autora de libretos y desde COSIMTE (Asociación de Compositores y Musicólogos de Tenerife) ha ayudado a la divulgación de los trabajos más significativos de todos aquellos creadores canarios vivos. En 2005 fue premiada con la Medalla de Oro de Canarias.

A continuación el Ensemble Villa de La Orotava cerrará el acto interpretando las siguientes obras: Tres piezas breves de J. Ibert, Quinteto de viento op. 43 de Carl Nielsen y Three Shanties de Malcolm Arnold.

La IV edición del Festival se continuará desarrollando en este municipio norteño los días 15, 17 y 18 de julio, con un atractivo cartel compuesto por artistas canarios e invitados internacionales. Además se realizarán diversas propuestas paralelas, como la muestra Música-Arte-Moda, de la villera Natalia Isabel Correa, que tendrá lugar en el Parque Cultural Doña Chana; y un curso de formación y perfección de instrumentos del 20 al 24 de julio, impartido por Salvador Mir García, solista de oboe de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.