La Villa acoge la IV edición del Festival de Música de Cámara (INCLUYE VÍDE0)

7/07/2009

La IV edición del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava regresa al municipio norteño los días 13, 15, 17 y 18 de julio, a las 20:30 horas, con cartel compuesto por artistas canarios e invitados internacionales. Además se realizarán diversas propuestas paralelas, en el marco del ciclo gratuito, como la muestra Música-Arte-Moda, de la villera Natalia Isabel Correa, en el Parque Cultural Doña Chana o un curso de formación y perfección de instrumentos del 20 al 24 de julio, impartido por Salvador Mir García, solista de oboe de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Vídeo de la rueda de prensa de presentación

Para el primer día del festival, que se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento, está prevista la actuación del Ensemble Villa de La Orotava, que interpretarán tres piezas breves de J. Ibert, "Quinteto de viento op. 43", de Carl Nielsen, y "Three Shanties", de Malcolm Arnold.

La segunda jornada, que tendrá lugar en la iglesia de San Agustín, tendrá un doble programa. En la primera parte de la sesión, la formación musical ofrecerá el "Quinteto para cuerdas y trompa", de Mozart, con el solista de trompa Eugenio Pérez. La segunda parte del recital contará con el músico Adrián Linares al violín e Ian Byrne a la viola, para la interpretación de la "Sinfonía Concertante", también de Mozart.

IV Festival de Música de CámaraEl 17 de julio, actuará el clarinetista Maximiliano Martín acompañado de Scott Mitchell y presentará su nuevo trabajo discográfico, "Vibraciones del alma", en el Auditorio Teobaldo Power.

El festival llegará a su fin en el citado auditorio con el concierto del grupo Ensemble Villa de La Orotava al completo, que ofrecerá un recital dedicado a F. Mendelssohn, con motivo de la celebración de su año internacional.