La Villa recibió una gran cantidad de personas durante las fiestas navideñas pese a la crisis

25/01/2010

El concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta compareció en rueda de prensa junto a los representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Apymevo y de La Perdoma (Coperas), Gregorio Díaz y Roberto Real González, respectivamente, con el fin de valorar la situación del comercio local durante la campaña navideña. En este sentido, los tres coincidieron en que hubo una disminución de los ingresos debido a las consecuencias de la crisis. Sin embargo, destacaron la gran afluencia de personas al municipio durante las pasadas fiestas, así como la buena acogida que tuvieron las actividades de dinamización organizadas para crear un ambiente propicio que favoreciera las compras en la localidad norteña.

Rueda de prensa de balance del Área de ComercioDado los resultados obtenidos, el Gobierno local decidió mantener a partir de ahora una reunión mensual con ambas asociaciones, así como la que agrupa a los comerciantes de la zona centro (Oropyme), con el objetivo de trabajar las acciones que se realicen en el futuro para reactivar el comercio local.

Como primera medida, los responsables de la Agencia de Desarrollo Local realizarán visitas a los establecimientos y los mantendrán informados a través de telefonía móvil y correo electrónico de las iniciativas que se organicen. Otra de las ideas es convocar una línea de subvenciones para mejorar las fachadas en muchos comercios que necesitan de una renovación.

En mayo finalizan las obras de la calle Calvario

Los trabajos de mejora de la calle Calvario, la primera de las vías que se semipeatonaliza en La Orotava como consecuencia del Plan de Zonas Comerciales Abiertas, promovido por las administraciones regional e insular, finalizarán en mayo. Una actuación que se inició en octubre del pasado año.

Acosta subrayó que "los plazos se van cumpliendo a pesar de que hubo que modificar algunas actuaciones y, de seguir así, la calle estará abierta en junio".

Fuente: Diario de Avisos