Los comercios de La Orotava pueden beneficiarse del proyecto “Sé digital” para impulsar las habilidades digitales y generar empleo

8/11/2016

La Orotava se suma al plan de formación denominado ‘Sé Digital’ que pretende ayudar a empresarios y emprendedores a mejorar su actividad profesional, mediante la formación en habilidades digitales para que sean capaces de aplicar las nuevas tecnologías para digitalizar y desarrollar sus negocios.

Para este proyecto se han unido el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la empresa Orange España y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este plan formativo de capacitación ciudadana será online y gratuito y también busca retener el talento local de la Isla. Está previsto que, a través de ‘Sé Digital’, se forme unas 750 personas en Tenerife, si bien esta cifra está abierta a ampliación según la demanda de participantes en el programa. En toda España, ‘Sé Digital” instruirá a 10.500 ciudadanos, interesados en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Esta iniciativa servirá para contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en la isla, así como para mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a las personas que lo estén buscando a desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Para participar en este curso es necesario hacer la inscripción (http://bit.ly/2fgQ81D) en la web del programa (http://bit.ly/2fgQOnM). La formación concluirá el 18 de diciembre y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

SÉ DIGITAL, UN PROGRAMA DE ADAPTACIÓN A LA NUEVA ECONOMÍA DIGITAL

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa “Sé digital”, se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.