Los restaurantes La Bellota, Gran Tarajal y El Barranquillo, ganadores del séptimo concurso de tapas de La Orotava

3/12/2012

Durante el certamen se vendieron cerca de 20.000 tapas que permitió un movimiento económico de más de 50.000 euros

El restaurante La Bellota se alza con el primer premio del séptimo  Concurso de Tapas Villa de La Orotava. Mientras que Gran Tarajal y El Barranquillo se hacen con el segundo y tercer premio, respectivamente.


El jurado en esta ocasión ha sido el público, procedente de todos los puntos de la Isla, según se refleja en las papeletas. Todos los que consumieron la mitad de las tapas en concurso tenían la posibilidad de votar y a la vez participar en los sorteos de desayunos, cenas y almuerzos aportados por los propios establecimientos. También se sorteó un fin de semana, gentileza de Apymevo y un lote de vinos del Consejo Regulador del Valle de La Orotava.

En la tarde del pasado lunes, 3 de diciembre, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava, la entrega de premios y de diplomas a los establecimientos participantes, así como el reparto de los obsequios entre los clientes.

Este acto de entrega de premios contó con la presencia del concejal del área de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, la concejala María Jesús Alonso y numeroso público. El edil felicitó a todos los participantes, tanto propietarios como ciudadanos y entidades colaboradoras, por su implicación en este concurso y en otras actividades promovidas desde la institución local. En esta línea destacó la importancia de llevar a cabo acciones de estas características para potenciar la economía local, y animó a los negocios a adaptarse a los tiempos actuales y atender las demandas de la ciudadanía.

Por otra parte resaltó la elevada participación de establecimientos y público, incidiendo que durante los días del certamen se contabilizaron cerca de 20.000 tapas, que permitieron un movimiento económico de más de 50.000 euros, por lo que se logró el máximo objetivo de esta iniciativa como es “potenciar la actividad de la restauración en el municipio, tanto en bares, cafeterías, restaurantes o tascas radicadas en esta localidad”, apostilló.


Recordar que el Concurso de Tapas es organizado por el Ayuntamiento de La Orotava a través de la Concejalía de Desarrollo Económico Local, y cuenta con el patrocinio de las empresas Fonteide, El Locero y Dorada, a las que agradece también su implicación. Este año se desarrolló entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre y participaron 33 establecimientos distribuidos por todo la localidad, desde la costa hasta las faldas del Pico Teide. Este año, como novedad, se colocaron  banderolas identificativas en el entorno de cada uno de los establecimientos concursantes para que el visitante los encontrara con facilidad. Y cada negocio debía tener también en lugar visible el cartel anunciador del Concurso de Tapas, así como una referencia escrita del nombre de la tapa. Las tapas costaban 1´50 euros, bebida aparte. Asimismo, hay que recordar que este año se debía contar con productos del Mercadillo del Agricultor para la elaboración de éstas, y los vinos tenían que ser de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava.

Los negocios participantes este año fueron: Tasca Orotava; El Valle; Bar Deyfe;  Hoy Q Hay; Hotel Victoria; Casa Egón; Restaurante La Barraca; Café El Cuartito; López Echeto; Cafetería Venecia; Café El Paladar; Solera; Liceo de Taoro; Bar Tapias; Tasca de Angelillo; El Barranquillo; Tasca Jagua; Restaurante Calle Nueva; Grimaldi Casa Lercaro; Restaurante Gran Tarajal; Restaurante San Diego; Michele´s Pizza; Bodegón de Higa; Restaurante Paso del Teide; Cafetería Sansofé; Tasca Bellota; ; Bodegón Matías; Refugio de María; Tasca El Tejadito; El Encuentro; Échate algo y Sansofé Las Cuevas.

 

Visita la galería de imágenes de la entrega de los premios del VII Concurso de Tapas Villa de La Orotava