Más de 2.000 niños disfrutaron de Navilandia en La Orotava

16/01/2018

El ayuntamiento repartió más de 3.500 tickets de parking con horas gratuitas para facilitar las compras en la zona centro

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Orotava se hace balance positivo de la actividad comercial durante las pasadas fiestas navideñas. En líneas generales, los comercios del municipio expresan que han tenido buenos resultados durante esta campaña. En breve se realizará una encuesta por los establecimientos del municipio para atender y valorar sus sugerencias de cara a las próximas fiestas. Y estas propuestas se elevarán al máximo órgano de participación ciudadana de este sector como es el Consejo Municipal de Comercio.  

La campaña se inició a finales de noviembre del pasado año con el novedoso evento Orotava Winter Festival, donde una treintena de empresas de la Villa dedicadas a la moda y complementos mostraron sus novedades de cara a la temporada otoño-invierno, con un plantel de modelos provenientes de distintos puntos de la geografía canaria dirigidos por la firma AMARCA.

El edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, subraya que en esta edición una de las novedades dentro del programa de apoyo a la dinamización comercial fue la ludoteca ‘Navilandia’, que funcionó en la Plaza de la Constitución desde el 6 de diciembre hasta el 4 de enero. Desde la citada concejalía se ofrecieron 1.400 pulseras que daban derecho a 1 hora gratis de este servicio. Éstas se distribuyeron entre los comercios de la Zona Comercial Abierta para que las regalaran a sus clientes. Más de 2.000 niños disfrutaron de este servicio que permitió a los padres realizar sus compras con mayor tranquilidad y comodidad.

Por otro lado, y en la misma línea que en años anteriores, desde la concejalía se subvencionó la adquisición 3.500 tickets de aparcamientos a las empresas de la Zona Comercial Abierta que quisieron beneficiarse de esta promoción. De esta forma, los consumidores que se acercaban al centro con sus vehículos, y realizaron compras en estos establecimientos, disponían de horas gratuitas para estacionar en los parkings de esta zona. Son muchas las personas, comerciantes y vecinos, que expresan su satisfacción por esta colaboración e implicación de la institución local para así poder realizar las compras de forma más cómoda y beneficiarse al comprar de horas gratuitas para estacionar. La cifra de esta edición duplica la de años anteriores, “lo que indica la importancia que desde la concejalía se facilite el acceso del público a la Zona Comercial Abierta, además de la implicación de los comercios de la misma”, recalca el edil.

El Roscón Gigante de Reyes, que nació con carácter solidario hace ya 6 años, fue el colofón a las actividades destinadas a apoyar la Campaña de Navidad de los comercios locales, “y sin duda alguna—subraya Benítez— ante el gran movimiento de personas que se genera ese día, se considera un evento dinamizador que atrae a cientos de personas, tanto vecinos como foráneos”. Así, en esa tarde del 4 de julio se contó con más de 5.000 personas en el entorno de la Avenida Emilio Luque Moreno, donde se repartieron unas 2.000 porciones de los 220 metros lineales de Roscón. Así, y como ya se ha anunciado, se piensa en ir el próximo año al por el Record Guinness con el mayor Roscón del mundo. Los trámites los llevará el Ayuntamiento villero a través de la Concejalía de Desarrollo Económico Local.

Felipe David Benítez destaca también la desinteresada labor de la Asociación Juvenil Echeyde, quien organizó en colaboración con dicha concejalía, talleres y actividades infantiles en apoyo igualmente al sector comercial de La Perdoma.