Muestra Fin de Curso 08/09 de la Escuela Insular de Teatro en la Orotava

1/07/2009

Este viernes 3 de julio a partir de las 19 horas en el Auditorio Teobaldo Power tendrá lugar la Muestra de Fin de Curso 08/09 de la Escuela Insular de Teatro de la Orotava perteneciente a la Red de Escuelas de Teatro de Tenerife gestionadas por la empresa pública IDECO adscrita al Cabildo Insular.

Bajo la dirección de Francisco Pedrianes, quien ha sido el profesor de la escuela, los dos grupos, infantil y adolescente, han preparado tres pequeñas obras que serán interpretadas en la velada del viernes.

teatro

Así el grupo infantil representará la obra "TV o no TV", un show donde la protagonista es nuestra querida y odiada televisión. Programas como "Supervivientes", "El diario de Patricia" u "Operación Triunfo" serán parodiados por los alumnos y veremos que en la televisión no es todo como parece. Dicho grupo está formado por: Fabián Pérez Pestana, Paola Hernández Ortiz, Alba Candelaria Rocío Pérez, Celia Acosta Expósito, Victoria Carbonell Herrera, Yanina Margarita Jiménez, Guillermo Arbelo Rodríguez, Tom-Luis Van der Water, Samuel Labrador Padilla y Charline Iacona Miravalls.

Por su parte, el grupo adolescente interpretará dos pequeñas piezas: "Pensión González" de Alicia María Uzcanga y "Carne de Telenovelas" en la cual se hará un pequeño homenaje de cinco improvisaciones cómicas, en clave de farsa e inspiradas en las sorprendentes y a veces delirantes situaciones que nos han dejado como legado las telenovelas. El grupo adolescente lo forman: Celeste Santaella García, Carolina López Arbelo, Daura Pérez García, Sara Abaceta Carrillo, María Méndez Rodríguez, Miriam Rodríguez Méndez, Marco Barbera Rinaldi, Yeray Dorta González, Manuel Arbelo Bayó, Cristina María Pacheco García; Yanira Hernández Cabrera, Aitor Sosa Felipe, Aneira Machín Reid, Marlen Danay Carro Domínguez, Tania Hernández Lorenzo, Eduardo García Díez del Corral, Alberto Martín Treceno, Zeneba Souman García, Raquel Nieves Acosta rodríguez, Tania Elisa Acevedo Sálamo y Beatriz Escurra Ortega.

La Escuela Insular de Teatro en la Orotava ha contado este curso con 35 alumnos divididos en dos grupos uno infantil (7 a 11 años) y otro adolescente (12 años en adelante) participando en diversos actos a lo largo de este año como el Festival de Cortos Villa de la Orotava, Día Mundial del Teatro celebrado en el Teatro Guimerá el pasado 27 de Marzo además de diferentes castings.

El plazo de matricula para el próximo curso se abrirá en los próximos días pudiendo contactar con el Área de Cultura del ayuntamiento de la Orotava en el teléfono 922324444 ext. 251 o en la dirección de correo electrónico gestioncultural@villadelaorotava.org