Presentación del proyecto vitivinícola Selección Humboldt

10/09/2010

La empresa Teide Soft, que se encargará de la gestión del Mirador de Humboldt, con la colaboración del Consejo Regulador de La Denominación de Origen Valle de la Orotava, el Ayuntamiento de La Orotava, el Ayuntamiento de Los Realejos y otras empresas privadas como el Hotel Victoria, Transportes Pérez y Cairós y el restaurante Mesón del Valle, desarrollará un proyecto vinícola, a su vez relacionado con el naturalista Alexander Von Humboldt.

Un momento de la presentaciónSe trata de la primera edición de cata de vinos con D.O. Valle de La Orotava. Un jurado compuesto por miembros de diferentes perfiles: enólogos, sumilleres, cocineros y consumidores, valorará 14 vinos de las bodegas de la comarca, con el fin de formar una selección especial denominada Humboldt que represente los caldos más óptimos de la zona y, a su vez, sea homenaje a la figura del científico alemán Alexander Von Humboldt.

En la próxima apertura del Mirador de Humboldt se podrán degustar estos vinos de la denominada Selección Humboldt acompañados de otros productos canarios.
Participarán en la selección de la cata de vinos con D.O Valle de La Orotava las bodegas: Balcón del Valle, Juan Dios, El Valle, La Haya, La Suertita, Los Güines, El Penitente, Secadero, Soagranorte, Tafuriaste, Tajinaste, ValleOro, Viña Mocán y Eras del Marqués.
Con este evento se quiere contribuir a valorizar los vinos de la zona, fruto de un sistema de cultivo único en el mundo como es el del cordón trenzado tradicional, que brinda adicionalmente un regalo a la vista con el colorido de los campos.

Teide Soft, empresa responsable del Mirador de Humboldt, asume este proyecto dada la significación histórica de la figura del científico alemán Alexander Von Humboldt, quien puso de relieve a través de sus estudios los atractivos naturales y paisajísticos de la isla de Tenerife. Su interés por la preservación de los recursos y bellezas medioambientales "son valores con los que nos sentimos, como tecnólogos, totalmente identificados", apuntan los responsable de esta entidad.
Según la empresa organizadora, "la identificación con Humboldt es la identificación con nuestro propio entorno, y con la naturaleza que nos envuelve. Cada día se hace más necesario que todos interioricemos el mensaje subyacente en la obra de este naturalista". En esta línea, Teide Soft ha diseñado y proyectado esta edición de Cata de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, que se realizará los días 10 y 11 de septiembre.
La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Desarrollo Económico de La Orotava, Domingo Acosta; José Enrique Cabrera, representante de la empresa Teide Soft; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos, Isabel Pérez, y el vicepresidente de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Valerio García.