Un grupo de empresarios de Marruecos visitó La Orotava

14/10/2010

Un grupo de autoridades y empresarios de Marruecos -representantes de la delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Marruecos y de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir -- visitó en estos días La Orotava.

Un instante de la visita de los empresarios marroquíesEl concejal delegado de Comercio, Domingo Acosta, y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), José Fernando Plasencia, recibieron en las Casas Consistoriales a este colectivo, que se encuentra en la isla para participar al V Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias que tiene lugar en Puerto de la Cruz. La comitiva, antes de hacer un recorrido por el casco histórico y visitar los puntos más emblemáticos del municipio, se interesó bastante por el desarrollo cultural, turístico y comercial de La Orotava, y atendieron con gran interés las manifestaciones del edil Domingo Acosta sobre los valores y la riqueza patrimonial que oferta esta localidad norteña, así como los diversos proyectos de futuro.

Este evento lo organiza la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y FAUCA, dentro del marco de internacionalización de las empresas Canarias y marroquíes con PROEXCA (Sociedad Canaria de Fomento Económico). El congreso, que reúne a profesionales del sector, tiene como objetivo el intercambio de experiencias y proponer nuevos enfoques en el desarrollo de las áreas comerciales urbanas. También sirve para reflexionar sobre la actitud que adopta el empresario de comercio y los agentes implicados en la gestión de zonas comerciales abiertas ante el entorno inestable actual.