Yaiza Pérez y Enrique Mora, ganadores del XVI maratón fotográfico de La Orotava

9/07/2009

El Maratón fotográfico "Villa de La Orotava", que se celebró el pasado 30 de mayo, Día de Canarias, ya tiene ganadores. En la categoría A, para menores de 18 años, los galardonados han sido Yaiza María Pérez Martín y Miriam Hernández Palmera con el primer y segundo premio, respectivamente. Mientras que en la categoría B, para adultos, el primer recayó en Enrique Mora Hernández y el segundo fue para Jorge Lemus Hernández. Este maratón cumplió su decimosexta edición, y versó en el tema "La Perdoma".

Maratón de fotografíaEl pasado 3 de julio tuvo lugar la entrega de premios en la Sociedad Liceo Taoro a cargo de la concejala María Dolores García, y otros miembros de la Corporación. En la primera categoría los premios fueron de 150 euros y 75 euros permutables por material fotográfico en el laboratorio fotográfico Canarias Foto Color S.L y los premiados de la categoría B obtuvieron 300 euros y 200 euros que podrán canjear en los mismos laboratorios.

Novedad, el formato digital

Esta decimosexta celebración del Maratón fotográfico, que se ha consolidado como uno de los actos más destacados de la Concejalía de Juventud, tiene como novedad este año ser la primera edición con formato digital. María Dolores García valora el resultado de este certamen, tanto por el número de concursantes, que ha aumentado con respecto al del pasado año, como por el alto nivel de las imágenes presentadas.

El jurado, conformado por María Candelaria Hernández Hernández, representante de laboratorios fotográficos Canarias Foto Color, Cristo Quintero, escultor y profesor de la Academia de Arte Perdigón y José Manuel Hernández Pérez, fotógrafo profesional, valoró el trabajo de los 42 participantes.

Todas las fotografías presentadas al concurso están expuestas desde el pasado viernes 3 de julio en uno de los salones de la Sociedad Liceo Taoro, donde permanecerá hasta el domingo 12 de julio en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.