La asociación ArteArena edita un coleccionable de las alfombras del siglo XXI

La Asociación de alfombristas ArteArena ha editado un coleccionable con estampas de los magnos tapices de la Plaza del Ayuntamiento confeccionados con tierras del Parque Nacional del Teide. En concreto, recoge las realizadas en este siglo XXI, por lo que comienza con la alfombra del año 2000 hasta la del pasado 2018, y cada año se editará una nueva estampa que se podrá incorporar. Cada lámina muestra el tapiz completo visto desde la fachada de la Casa Consistorial, y en el reverso de la misma, en dos idiomas (castellano e inglés), figura el año, el título o lema, y una breve explicación.

El Salón Noble del Ayuntamiento acoge una exposición sobre San Juan Evangelista

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava acoge hasta el domingo 7 de abril, una exposición bajo el título ‘Juan Evangelista del Amor’, un recorrido por las diferentes esculturas de la iconografía de San Juan Evangelista que posee La Orotava. La muestra cuenta así con las ocho esculturas de la figura de San Juan Evangelista que se localizan en diferentes iglesias de La Orotava, entre las que se encuentran piezas especialmente significativas como las que proceden de la gubia de Jose Luján Pérez o Fernando Estévez del Sacramento.

La Iglesia de la Concepción acogió la presentación del programa y el cartel de la Semana Santa

La Iglesia de la Concepción acogió en la tarde noche del pasado miércoles 27 la presentación del programa y el cartel de la Semana Santa villera. El acto contó con las palabras del alcalde Francisco Linares quién mostró su agradecimiento a todos los miembros de la Comisión Mixta de la Semana Santa por el trabajo y tiempo invertido a lo largo de año para la confección del programa de uno de los principales acontecimientos socioculturales de la localidad.

El Ayuntamiento de La Orotava financia la rehabilitación de las puertas de la Iglesia de San Agustín

En breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación de las puertas de la Iglesia de San Agustín, que se encuentran bastante deterioradas, gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de La Orotava y la diócesis nivariense para tal fin. Así esta acción se enmarca dentro de las iniciativas que impulsa el consistorio villero en materia de Patrimonio Histórico.

Linares: “La próxima corporación municipal deberá seguir defendiendo que La Orotava sea Patrimonio de la Humanidad”

La Villa aspira al reconocimiento bajo el concepto de ‘Paisaje Cultural Integral’

Después de tres años de trabajo de la comisión de expertos para valorar la presentación de La Orotava ante la Unesco como ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya se cuenta con un documento que recoge los argumentos por los que el municipio merece recibir tal reconocimiento mundial. La Orotava se presenta a esta convocatoria con el concepto de ‘Paisaje cultural integral’, ya que es uno de los aspectos singulares del municipio.

Páginas

Suscribirse a RSS - Patrimonio Histórico