Reunión de trabajo en el ayuntamiento villero con el Director Insular de Movilidad

15/03/2016

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Transporte, Yurena Luis, mantuvieron esta semana una reunión de trabajo con el Director Insular de Movilidad, Manuel Ortega, para tratar diversos temas de interés para la Villa y demandas de los propios vecinos.

El representante insular atendió las peticiones en esta materia de los responsables municipales como la creación de nueva parada y colocación de marquesina en la TF-21, a la altura de Camino El Sauce; cambio de parada y colocación de marquesina en esta vía a la altura de La Abejera (dirección al centro de La Orotava); cambio de marquesina, también en esta carretera, entre los barrios de Cañeño y Aguamansa, y trasladarla a la altura de la iglesia de Aguamansa; traslado de parada de Carretera de La Luz. Y nueva parada de la línea 106 (de Icod de los Vinos a Santa Cruz, sin paradas) a la altura de El Ramal, en la rotonda. También se solicitó inclir en la 'Tarifa Tempranera' la línea 062.

Asimismo, Linares y Yurena platearon la posibilidad de contar con guaguas adaptadas para las principales líneas del municipio como la 352 y la 353, y la reposición de marquesinas ubicadas en vías competencia del Cabildo de Tenerife.

Manuel Ortega se comprometió a estudiar estas demandas, y adelantó que desde la institución insular se contempla también realizar obras de mejora de accesibilidad en la Estación de Guaguas de La Orotava.