Camino Chasna ha recibido más de seis millones de euros en infraestructuras

8/07/2005

"Camino Chasna ha sido uno de los barrios que más ha recibido inversiones para crear y mejorar múltiples infraestructuras, que a la par han permitido incrementar la calidad de vida de los vecinos de esta zona", asegura el primer teniente de alcalde y concejal delegado del área de Urbanismo Juan Dóniz Dóniz.

Polideportivo Camino ChasnaEste núcleo urbano ha recibido más de seis millones de euros (más de 1.000 millones de las antiguas pesetas), "por lo que es en el que más se ha invertido por habitante". Por este motivo, no entiendo que algunos vecinos manifiesten públicamente a través de los medios de comunicación que es "el barrio abandonado de los altos" o que éste "no existe en el mapa". Eso no es cierto -- asevera con rotundidad. Estas inversiones se han destinado a infraestructuras deportivas, educativas, sanitarias, religiosas, agrícolas, lúdicas, y sociales en general, así entre muchas otras obras el edil recuerda la amplia zona deportiva con cancha y campo de lucha; la iglesia; el colegio; el centro médico; las viviendas sociales; la plaza y centro cívico; la mejora de caminos agrícolas; la instalación de parte de la red de riego o adecuación de la red de alumbrado.
No obstante, Dóniz reconoce, que al igual que en otras zonas del municipio, aún quedan muchas cosas por hacer y mejorar. "Estas acciones pueden ser más simples, pero no por ello menos importantes, por lo que tenemos que ejecutarlas", apostilló. Una de ellas es resolver la situación del espacio libre que se localiza entre las viviendas sociales de este barrio, en el que ha crecido la vegetación. En breve -- anunció-- procederemos a su limpieza para adecuarlo y crear en este lugar un parque infantil. Asimismo a corto plazo mejorarán las vías de comunicación con la ejecución de la segunda fase del proyecto de ampliación y acondicionamiento de la carretera general Orotava-Aguamansa, "con su consecuente mejora para la seguridad del tráfico rodado y de los peatones".
Centro de Salud Camino ChasnaDóniz opina que los vecinos sí tenían razón cuando manifestaron sus quejas por el retraso de la apertura del centro de salud tras las obras de reforma y ampliación del mismo, pero puntualiza y recalca que desde la institución local y, concretamente, desde el área de Sanidad que preside Vanessa Álvarez se presionó todo lo que se pudo ante la Consejería de Sanidad del Gobierno para lograr que abriera en junio, "y desde esa fecha contamos con unas instalaciones sanitarias magníficas y modernas, por lo que valió la pena esperar". Y también es de agradecer la paciciencia mostrada por los vecinos, apuntó.
En esta línea, Dóniz valora el trabajo que desempeñó durante 8 años el ex concejal delegado de este barrio Manuel Rodríguez González, luchando y consiguiendo el desarrollo de diversos proyectos en la zona. Al igual que es de valora el trabajo que han llevado a cabo los diferentes presidentes de la Asociación de Vecinos en pro del barrio, recalcó.