CONFERENCIA Retrato de la Música Coral: Impacto socio emocional de los coros en la actualidad, ¿vivir o sobrevivir? La pandemia y la "otra pandemia"

9/09/2023

Se trata de una interesante conferencia, dirigida a coros, pero que puede ser muy útil para todos los colectivos culturales que hayan visto mermada su actividad por la pandemia. El sábado 9 de septiembre, a las 19:00horas, en el salón de actos de la Sociedad Liceo de Taoro.

El ponente Antonio Abreu Lechado es maestro y director especialista en música coral desarrollando una versátil labor coral subrayada por la crítica especializada nacional e Internacional, avalada por una larga trayectoria. Funda y dirige el ESTUDIO VOCAL DE TENERIFE, integrado por miembros de alta experiencia coral. La mayoría de miembros han trabajado con el maestro durante años en las diversas formaciones corales que ha creado, junto a nuevos integrantes que han deseado trabajar con este director por su reconocimiento artístico nacional e internacional. Fundador de varios coros en Tenerife: el Coro del Conservatorio Privado de Música de Santa Cruz de Tenerife, los Solistas del Coro de Cámara de Tenerife, el Coro Contemporáneo de Tenerife y el Ensamble Vocal de Tenerife, así como otros grupos vocales. Director, compositor y arreglista escribe obras para sus coros, formando parte de otras programaciones corales en otros países como Filipinas, Navarra, Argentina, Cuba, México, Colombia o Rusia.