Cruz Roja estrena nueva sede en La Orotava

11/02/2021
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Maite Pociello, inauguraron este jueves [11 de febrero] las nuevas instalaciones de Cruz Roja en el municipio de La Orotava. En el acto también se contó con el presidente comarcal en el Valle de La Orotava, Heliodoro González; los concejales de Infraestructuras y Bienestar Social, Narciso Pérez y Belén González, respectivamente, y representantes de los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Maite Pociello, inauguraron este jueves [11 de febrero] las nuevas instalaciones de Cruz Roja en el municipio de La Orotava. En el acto también se contó con el presidente comarcal en el Valle de La Orotava, Heliodoro González; los concejales de Infraestructuras y Bienestar Social, Narciso Pérez y Belén González, respectivamente, y representantes de los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal.

La construcción de este moderno edificio, que se encuentra entre las calles Tomás Zerolo y la Avenida Iberoamericana, se inició en julio de 2019, aunque es un proyecto planteado hace décadas por la organización, “por lo que es todo un reto, y un trabajo de muchos años por parte de muchas personas que incluso ya no están como el anterior presidente de Cruz Roja Local, José de Luis González”, destacó la presidenta provincial, quien también valoró las buenas relaciones entre la administración local y su entidad para poder desarrollar una actuación de tal envergadura.

El edificio, de unos 500 metros cuadrados y con estructura moderna, se distribuye en dos plantas de altura y semisótano. En concreto en el semisótano, al que se puede acceder directamente por rampa desde Tomás Zerolo y está comunicado con las plantas superiores mediante escalera y ascensor, se localiza una amplia sala de usos múltiples-aula y un almacén. En la planta baja se encuentra la recepción, oficinas y aula, y en planta alta se localiza otra amplia sala de usos múltiples, despachos y terraza. A estas dos plantas se accede directamente desde la avenida Iberoamericana. Este proyecto cumple con los requisitos establecidos en todas las normativas.

El presupuesto de este proyecto asciende a más de 415.000 euros, sufragados por la propia entidad. Mientras que el Consistorio villero se encargó de la redacción del proyecto del edificio, así como de las tasas e impuestos que se derivan del proyecto y licencia de edificación. Para la redacción se tuvo en cuenta las principales directrices y necesidades de Cruz Roja.

El alcalde, Francisco Linares valora la labor “ejemplar y excepcional” de Cruz Roja en La Orotava desde hace muchos años, realizando continuamente acciones solidarias, sociales, de emergencia y de voluntariado. Además de participar y colaborar en los numerosos actos y eventos locales. Siempre están con la máxima predisposición, por lo que se merecen unas instalaciones dignas como estas, un espacio diáfano, luminoso, práctico, funcional y sin barreras… Esta importante mejora repercutirá positivamente en el desarrollo diario de sus trabajos y acciones voluntarias en pro de los demás. “Este inmueble, moderno y funcional, se adaptará a todas sus necesidades”, aseveró.

En esta sede además de desarrollar a diario las múltiples funciones de Cruz Roja, se realizarán labores administrativas y de atención al ciudadano, a la par de desarrollar diversos proyectos orientados al voluntariado y a la formación, dirigida también a mejorar y facilitar el acceso al mundo laboral.