Cultura propone al Pleno que se conceda la medalla de plata a la Agrupación Folclórica y Cultural Higa de la Perdoma

19/12/2005

El próximo Pleno ordinario que se celebrará el 27 de diciembre abordará la propuesta del concejal de Cultura del Consistorio villero, Francisco Linares, de que se le conceda la Medalla de Plata de La Orotava a la Agrupación Folclórica y Cultural Higa de La Perdoma.

Agrupación Folclórica y Cultural Higa

Tal distinción fue argumentada en la Comisión Informativa de Cultura como reconocimiento a esta asociación cultural por su trayectoria en pro del rescate y difusión del folclore a lo largo de sus 25 años de historia. Y esta propuesta de Francisco Linares contó con apoyo de todas las fuerzas políticas que componen la corporación municipal, por lo que se eleva al pleno el dictamen favorable de la citada comisión.

Con esta distinción, que aparece recogida en el Reglamento de Honores del Ayuntamiento de La Orotava -- manifiesta Linares -- se hace un merecido y justo homenaje a esta agrupación folclórica y asociación cultural, cuna de muchos folcloristas que actualmente están dando prestigio al folclore de Canarias y que, a lo largo del presente año, ha elaborado un riguroso programa cultural que, con la colaboración del Ayuntamiento, ha servido para la conmemoración de su 25 aniversario"